fbpx
MIEMBRO DE:

CCS y la Embajada de Estados Unidos celebran una nueva versión de SelectUSA

SelectUSA es una iniciativa del Gobierno estadounidense que promueve la agenda comercial y económica, mediante el fomento de la inversión extranjera empresarial, apoyando a todos quienes tengan inversiones o que desean invertir en territorio norteamericano.

El Departamento Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) desarrollaron una nueva versión del webinar “SelectUSA: Una oportunidad de Negocios e Inversión Extranjera en los EE.UU”, encuentro online en el que se informó sobre en qué consiste este programa de inversión y las herramientas y recursos que otorgan.

SelectUSA es una iniciativa del Gobierno estadounidense que se dedica a promover la agenda comercial y económica, mediante el fomento de la inversión extranjera empresarial, apoyando a todo aquel que tenga inversiones o que quiera invertir en territorio norteamericano y a organizaciones de desarrollo económico (EDO) americanas a nivel estatal, regional o local.

El webinar contó con la participación de la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, quien indicó que Estados Unidos “ofrece estabilidad, seguridad financiera, garantías para inversión, facilidad para emprender, además de contar con un sistema de justicia transparente e independiente, entregando oportunidades de empleo que se convierten en crecimiento económico”

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, recalcó los 200 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Estados Unidos, así como los 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio. De igual forma, señaló que la Embajada de los Estados Unidos seguirá garantizando que la asociación entre ambos países “siga siendo una de las relaciones más vibrantes y mutuamente productivas del hemisferio, mediante lazos entre las personas y la promoción de mayor comercio e inversión”.

Durante el encuentro se plantearon las características del programa y las ayudas que otorgan a los futuros inversionistas. Además, se realizó una presentación a cargo de Amory Heine, abogada especialista en Derecho Tributario y socia de DLA Piper Chile, quien informó a los participantes sobre las consideraciones que hay que tener en cuenta en términos legales para crear una empresa en Estados Unidos.

También, se dieron detalles sobre la realización de la “Cumbre de Inversiones SelectUSA”, la que este año se realizará entre el 1 y 4 de mayo en el Gaylord National Resort & Convention Center, Maryland, evento en el cual las empresas extranjeras podrán encontrar información útil para saber dónde expandirse.

Para registrarse u obtener más información, puede comunicarse con claudia.melkonian@trade.gov o ir al sitio web: https://www.selectusasummit.us/.