fbpx
MIEMBRO DE:

CCS te invita a su Misión Empresarial “Packaging de Ecommerce” en España y Alemania

Las inscripciones de esta misión que recorrerá diversos centros tecnológicos de Valencia y la Feria Interpack en Düsseldorf, se podrán realizar hasta el 15 de abril.

El despacho a domicilio se volvió en una necesidad para la población y actualmente se movilizan millones de toneladas de packaging provenientes del ecommerce, las que llegan a nuestras casas para posteriormente ser desechadas. En este sentido Chile no se queda atrás, pues el 2021 se consumieron alrededor de 194.454 toneladas de envases y embalajes de ecommerce, según datos estimados a partir de la información otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR).

Por ello, la Cámara de Comercio de Santiago, junto a la Cámara de Comercio de Valencia de España, lideran la misión empresarial “Packaging de Ecommerce” que se realizará desde el 2 al 10 de mayo, con el objeto de conocer centros de innovación enfocados en el ecosistema de packaging de comercio electrónico, que permitirán proponer mejoras eficientes enfocadas en la economía circular.

Como parte del programa de la misión, se consideran visitas a centros tecnológicos de vanguardia, centros de innovación en economía circular, empresas de embalajes y empresas lideres en comercio electrónico en España, además incluye la participación en Interpack, la principal feria de packaging del mundo que se desarrollará entre el 4 hasta el 10 de mayo en Düsseldorf, Alemania.

Esta misión empresarial forma parte del programa Al Invest Verde, de la Unión Europea, la propuesta de la CCS “Eco-aceleradora: Innovación en Modelos de Negocios Circulares para packaging de Comercio Electrónico”, tiene como objetivo identificar las mejores prácticas y tendencias de packaging de ecommerce sostenible. 

Esta propuesta está dirigida a negocios con ventas de productos a través de ecommerce, productoras de packaging y empresas de logística y fullfilment, además de asociaciones, instituciones sin fines de lucro y entidades de Gobierno que promuevan la economía circular.

Si su empresa está interesada en ser partícipe de esta iniciativa para ayudar al medio ambiente y aportar a un ecommerce más sustentable, contáctese con jdiaz@ccs.cl