fbpx
MIEMBRO DE:
Foto artículo Mayo Gtd

Telsur, Gtd en el Sur, celebra aniversario 130, desde su nacimiento en Valdivia

Gtd Telsur ha sido testigo del desarrollo de las telecomunicaciones en el país y ha jugado un papel protagónico en él. Por lo mismo, durante 2022 levantó el primer Museo de las Telecomunicaciones en la ciudad de Valdivia para reflejar su historia y el progreso del sector.

Telsur, Gtd en el Sur, la empresa de telecomunicaciones más antigua de Chile en operación continua, celebra su cumpleaños 130º, desde su nacimiento en la ciudad de Valdivia. Gtd Telsur ha estado conectando y facilitando la comunicación entre las personas durante más de un siglo, utilizando la tecnología como puente para el desarrollo social y económico de su entorno. Desde su génesis, su foco ha estado en mejorar la vida de las comunidades donde opera a través de la tecnología, desplegando infraestructura que ha ayudado a sortear desafíos de conectividad en zonas alejadas, donde otros no han llegado.

“Estamos orgullosos de estos 130 años de historia, pues son pocas las empresas que pueden mostrar adaptabilidad a los cambios y a los tiempos, manteniendo el liderazgo en la calidad de servicio. Continuaremos aumentando nuestra red, pues sabemos el rol protagónico que juegan las telecomunicaciones, tanto en el desarrollo personal o familiar como empresarial”, aseguró Fernando Gana, gerente general de Gtd.

Gtd Telsur nace sólo 16 años después de la invención del teléfono, con un servicio para 55 clientes en Valdivia, que necesitaban estar conectados con el resto del mundo para hacer funcionar sus negocios. Desde 1893, Telsur inició la automatización de las centrales telefónicas, luego estableció un servicio de comunicación directa sin necesidad de operadoras, e interconecto ciudades mediante redes de fibra óptica en los años 80. En los 2000 operó el primer servicio de acceso a Internet por Banda Ancha en regiones y ofrecer el primer servicio de Televisión IP en Chile y Sudamérica.

Gtd Telsur ha sido testigo del desarrollo de las telecomunicaciones en el país y ha jugado un papel protagónico en él. Por lo mismo, durante 2022 levantó el primer Museo de las Telecomunicaciones en la ciudad de Valdivia para reflejar su historia y el progreso del sector. Desde artefactos telefónicos y antiguas centrales telefónicas hasta móviles inteligentes y otros variados artilugios y elementos interactivos son parte de las atracciones de este museo.

“Hemos visto crecer al sur del país y ahora queremos redoblar nuestro compromiso por su futuro. Como Gente Totalmente Dispuesta, seguiremos firmes junto a las comunidades del sur del país para crecer juntos en los nuevos desafíos de futuro”, asegura por su parte, Maritza Higueras, gerente general de Gtd Telsur.