fbpx
MIEMBRO DE:
auspicios-gtdAGO2023

Gtd acerca a sus clientes el hogar inteligente con Alexa de Amazon

El objetivo es simplificar y mejorar la vida de las personas mediante la tecnología, permitiéndoles crear casas conectadas e inteligentes que funcionen con comandos de voz, gracias al reconocido altavoz inteligente de Amazon, Echo Dot, con Alexa.

Gtd, empresa de tecnología y de telecomunicaciones, con presencia en América Latina y Europa, ha logrado convertirse en la primera compañía de su rubro en Chile autorizada para comercializar Alexa, el servicio de voz en la nube de Amazon, a los hogares de sus clientes.  La mejor experiencia de servicio de internet se une con Alexa, y altavoz inteligente de Amazon, Echo Dot; impulsando la incorporación de innovación tecnológica a los hogares del país, para poder simplificar y mejorar la vida de sus clientes. 

Durante su primer mes de lanzamiento, el dispositivo Amazon Echo Dot de 4ta Generación contará con una promoción exclusiva dirigida a la cartera de clientes de Gtd, permitiéndoles ser los primeros en vivir la experiencia Alexa junto a la conectividad de Gtd. Esto proporcionará varios beneficios para los clientes, como potenciar la eficiencia y la productividad en el día a día de cualquier hogar digitalizado.

Alexa se ha consolidado como un servicio de voz en la nube inteligente, capaz de controlar diversos dispositivos compatibles conectados en el hogar. Al trabajar en conjunto con Gtd, los clientes podrán manejar punto de conexión como luces, termostatos o sistemas de seguridad, utilizando comandos de voz a través de Alexa. Esto brindará una mayor comodidad en la gestión de los dispositivos del hogar mediante el uso de la voz. También, los clientes podrán pedirle a Alexa que establezca recordatorios; que le dé el pronóstico del clima, la hora, o le sugiera panoramas en la ciudad, reproduzca canciones, entre otras funciones, ahorrando tiempo y esfuerzo.

“Este acuerdo representa un paso significativo en nuestra búsqueda constante por ofrecer la mejor experiencia de servicio y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. A su vez, reafirma la confianza que Amazon ha depositado en nuestra compañía.“, asegura Nicolás Bunster, Gerente Segmento Residencial de Gtd. Además, el ejecutivo destaca que Gtd ha sido pionera en desarrollar la red de fibra óptica en Latinoamérica hace más de 25 años, siendo la primera empresa del sector en ofrecer hipervelocidad a sus clientes-hogar en el país. “Hoy nos convertimos en la primera empresa chilena en ser distribuidor autorizado de Amazon, para poder ofrecer Amazon Echo Dot con Alexa a nuestros clientes”, agregó. 

Gtd ha sido pionera en materia de conectividad y en su búsqueda de brindar la mejor experiencia de servicio. Está reconocida como la compañía con la menor tasa de reclamo a nivel nacional, de acuerdo con rankings elaborados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y por Sernac-Subtel; además de ser premiada por ALCO Consultores 2022 por su mejora continua.

“Durante años, en Gtd, nos entrenamos día a día para proporcionar soluciones innovadoras y de vanguardia y sorprender a nuestros clientes. La incorporación de Alexa abre un abanico de nuevas posibilidades y servicios que nos permitirán hacer que la tecnología mejore y simplifique sus vidas“, concluye Nicolás Bunster, Gerente Corporativo Segmento Residencial de Gtd.