fbpx

Reporte de Sostenibilidad 2021

Un año con la misión de impulsar el desarrollo de un Chile emprendedor y sostenible.

“Estamos comprometidos a adoptar y promover acciones concretas que contribuyan a las metas de la agenda global plasmada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).”

María Teresa Vial Álamos

Presidenta CCS

Reporte 2021

Cifras destacadas de la CCS del año

1 %

usabilidad de los beneficios 2021

1

horas de capacitación a nuestros colaboradores

0

empresas conformaron los Comités de Trabajo

CCS_ Principios de Conducta Empresarial
Principio 1: Explicitar el Propósito
Impulsar un Chile emprendedor y sostenible" Lo trabajamos a través de nuestro Comité de Cultura y la entrega de metoologías que faciliten la definición y desarrollo del propósito de nuestros socios
Propósito 2: Trato justo a los consumidores
Trabajamos en la resolución temprana de conflictos entre empresas y consumidores, a través de la mediación y el diálogo, como sistema preventivo más allá de la ley.
Propósito 3: Prácticas laborales sanas y constructivas
Buscamos apoyar la gestión, desarrollo y transformación de la cultura organizacional sostenible y responsable, tanto a través de nuestra área de personas y transformación, como del comité de personas conformado con nuestros socios
Principio 4: Conducta responsable con los proveedores
Construir relaciones equilibradas, justas y colaborativas entre mandantes y proveedores es un ámbito estratégico para encadenar la sostenibilidad empresarial. La CCS tiene una ambiciosa hoja de ruta en esta materia comenzando por disponer de la Guía de gestión de cadena de suministro sostenible y constituir su Comité de Compras.
Principio 5: Identificar, prevenir y mitigar impactos sobre el medio ambiente
En sintonía con los desafíos globales y de nuestro país, tenemos el compromiso de alcanzar la carbono neutralidad de nuestras operaciones el 2025, para lo cual estamos midiendo nuestros gases de efecto invernadero y planificando medidas de reducción y compensación. En Economía Circular, creamos la marca TRAEE, con la finalidad de sensibilizar sobre el impacto de los residuos eléctricos y electrónicos y avanzar en el cumplimiento de la Ley REP.
Principio 6: Implementar una cultura de ética e integridad
Creamos la gerencia de compliance y el Modelo de Prevención de Delitos, además de implementar un programa de diálogos internos, que surge en el marco de nuestro cambio cultural. También apoyamos a nuestros socios a través del comité de compliance, e instrumentos como la elaboración de a guía para prevenir el lavado de activos, las bases de un sistema de integridad empresarial y la guía de bolsillo “No Excusas”.
Principio 7: Participar con las comunidades en el desarrollo local
La CCS se ha relacionado con las juntas de vecinos para ver cómo fortalecer la seguridad en el barrio, además de iniciativas para la navidad con el Servicio Nacional de Menores y la Fundación Sentido.
Previous
Next
EquipoSostenibilidad CCS

Gerencia Sostenibilidad

Nuestro equipo

“Para las empresas, la sostenibilidad se presenta como una oportunidad hacia una nueva forma de hacer negocios, pero también hacia nuevas formas de convivir en una sociedad más justa e inclusiva, cuidando el medio que nos rodea. Actualmente el gran desafío, es pasar de la declaración a la acción, y que esto se vea reflejado en la toma de decisiones y la operación cotidiana de las organizaciones.”

Verónica Torres

Gerente de Sostenibilidad CCS

Logotipo-blanco-CCS_Sin-fondo