Si no puede ver correctamente esta información, ingrese aquí.
MEDIACIONES ON LINE PRO BONO PARA SOCIOS CCS - Cámara de Comercio de Santiago - CAM Santiago

Causas cuya cuantía sea inferior a 3.000 uf, derivadas de incumplimientos contractuales, en el escenario de crisis de salud pública.

La crisis de salud pública que actualmente nos afecta, generará variadas consecuencias, entre ellas el incumplimiento de obligaciones contraídas por las partes en múltiples contratos de servicios y compra de bienes, entre otros. Para evitar, en el corto plazo, una avalancha de juicios entre partes que sólo genere confrontación, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha puesto a disposición de sus socios 1000 mediaciones.

  1. El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio será el ente que administre el servicio de mediación* gratuito, tratándose de conflictos cuya cuantía no exceda las 3.000 UF.
  2. La solicitud de mediación deberá ser remitida al correo electrónico mlagos@ccs.cl, camsantiago@ccs.cl; con copia aramajo@ccs.cl, debiendo acompañarse el contrato, datos de individualización, teléfono y e-mail de la parte solicitada.
  3. El Centro asignará la mediación y supervigilará la realización del proceso, de acuerdo a sus estándares de calidad y código de ética del mediador.
  4. La mediación se realizará on line, por mediadores debidamente capacitados, privilegiándose mecanismos de videoconferencia.
  5. Los honorarios del mediador serían cubiertos por la CCS y ascenderían a 2 UF, tratándose de mediaciones terminadas sin acuerdo y 2,5 con acuerdo.
  6. El mediador contactará a las partes vía telefónica o por correo electrónico y fijará fecha de primera audiencia que se realizará por video conferencia. El proceso, desde que se recibe la solicitud, durará como máximo 30 días.

* La mediación es una negociación asistida por un tercero imparcial, el mediador, que ayuda a las partes a resolver sus conflictos a través de un proceso de diálogo, de manera expedita, en un tiempo acotado. Así se evita la judicialización y todos los costos asociados al conflicto (no solo económicos), a fin de lograr un acuerdo que recoja los intereses prioritarios de ambas partes. La mediación es confidencial y las partes comparecen personalmente, sin perjuicio de que puedan ser asesoradas por abogados.

© 2020 • Cámara de Comercio de Santiago A.G.
Monjitas #392, Santiago - Chile
Teléfono: +56 2 2360 7000