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MIEMBRO DE:

Semillero CCS

Aquí podrás encontrar distintos perfiles de búsqueda que especifica el o los tipos de requerimientos que tienen las empresas socias de la CCS, los cuáles buscan resolver a través de soluciones provenientes de empresas emergentes.

Optimizar la gestión de reclamos por fraude

Objetivo comercial

Coopeuch es una institución financiera cooperativa que busca contribuir al bienestar de sus miles de socias y socios, con una fuerte identidad cooperativa, entregándoles una oferta integral de servicios y productos financieros, contribuyendo de manera significativa a la inclusión financiera.

Requerimiento de Solución

La complejidad y falta de eficiencia en la gestión de reclamos relacionados con fraude se manifiesta principalmente en 3 temas:

– La dificultad para mantener una trazabilidad completa y precisa de los casos: La falta de una trazabilidad clara puede resultar en la pérdida de confianza por parte de los clientes, ya que se percibe una falta de control y precisión en el manejo de sus reclamos. Además, dificulta la identificación de patrones de fraude y la implementación de medidas preventivas efectivas.
– La ineficaz asignación y seguimiento de tareas: La mala asignación y seguimiento de tareas puede resultar en tiempos de respuesta más largos, insatisfacción del cliente y sobrecarga de trabajo para ciertos miembros del equipo, lo que puede afectar su rendimiento y aumentar la rotación de personal.
– Una comunicación subóptima y deficiente con los usuarios: Que no solo afecta la percepción del cliente sobre la calidad del servicio, sino que también puede exacerbar la situación de conflicto, especialmente en casos de fraude donde la claridad y la transparencia son fundamentales para resolver disputas y evitar acciones legales.
Estos problemas no solo ralentizan el proceso de resolución, sino que también socavan la confianza del cliente y exponen a la organización a riesgos operativos y reputacionales.

Origen StartUp

Nacional e Internacional

Nivel de madurez de la solución

  • Idea con modelo de negocio desarrollado (sin clientes activos aún).
  • Idea desarrollada con M.V.P. (con prospección de clientes).
  • Producto desarrollado (con tracción inicial de clientes).
  • Producto validado (con clientes recurrentes de pago).

Incentivo que ofrece la empresa a la startups

  • Soporte en la gestión modelo de negocio (mentoría, conocimiento, traspaso buenas prácticas, etc).
  • Pilotear solución.
  • Acuerdo comercial proveedor.

Te interesa hacer match con esta empresa y su desafío?

El contacto entre las partes (Empresa-Startup) es intermediado por la CCS. Envíanos tus datos y nos contactaremos contigo.