Si no puede ver correctamente esta información, ingrese aquí.

CCS OFRECE SERVICIO DE MEDIACIÓN PARA PYMES FRENTE A INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES POR SITUACION ACTUAL

En el actual contexto social, mucha pymes deberán  resolver conflictos derivados de incumplimientos contractuales, por los hechos acaecidos a partir del 18 de octubre. En ese marco, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) ofrece un servicio de Mediación como mecanismo de resolución, para causas cuya cuantía no exceda de 3.000 U.F.

La mediación es una negociación asistida por un tercero imparcial, el mediador, que ayuda a las partes a resolver sus conflictos en un espacio de diálogo, de manera expedita en un tiempo acotado. Así se evita la  judicialización y se logra un acuerdo que recoja los intereses prioritarios de ambas partes. La mediación es confidencial y las partes comparecen personalmente, sin perjuicio de que puedan ser apoyadas por abogados.

 

Pasos a Seguir:

La solicitud de mediación deberá ser presentada por el interesado en el CAM Santiago (Monjitas 392, piso 11, entre las 9:00 y 16:30 horas), debiendo acompañarse el contrato, datos de individualización, teléfono y e-mail de la parte solicitada, o bien directamente en el link http://www.camsantiago.cl/mediacion-solicitud.html enviando luego los antecedentes al correo secretariacam@ccs.cl

Tarifas:

Al momento de presentar la solicitud de mediación, el solicitante deberá abonar, por concepto de Tasa Administrativa, 2 U.F. Si la otra parte, o partes, no accede a participar en la mediación, no se devolverá el monto abonado. En caso de aceptar la mediación la parte contactada  deberá abonar el mismo monto (2 U.F.). Si son varios los solicitados, cada uno deberá abonar  la Tasa Administrativa.

Los honorarios del mediador ascienden a 4 U.F. por cada parte que participe en el proceso, los que  se abonarán al Centro al momento de la designación del mediador y antes del inicio del proceso.

Beneficios Socios CCS: Exentos de Tasa Administrativa.


Para mayor información: mlagos@ccs.cl

© 2019 • Cámara de Comercio de Santiago A.G.
Monjitas #392, Santiago - Chile
Teléfono: +56 2 2360 7000