Si no puede ver correctamente esta información, ingrese aquí.
eCampusCCS Portal de Capacitación Gratuita - Cámara de Comercio de Santiago

Presidente de la CCS hace llamado a que prime la cordura y la unión

En Carta al director de diario La Tercera, el presidente de la CCS, Peter Hill, manifestó que resulta incomprensible que a los daños de la pandemia se sume la preocupación frente a un eventual resurgimiento de la violencia. ¿No basta acaso con el trauma de las cuarentenas y el daño económico que causan? ¿Hay algo que justifique que un país que requiere, más que nunca, de unidad para superar la peor crisis económica de su historia, deba además contemplar una crisis política?

Más Información

Webinar el Valor de las inversiones responsables

La CCS y la UNEP Fi realizaron el webinar “El valor de las inversiones responsables”, encuentro en el que se analizaron las ganancias que asignan los inversores a las buenas prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno (criterios ASG) al momento de evaluar y determinar sus decisiones de inversión.

El encuentro contó con las exposiciones de los expertos: Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock; Juan Luis Rivera, socio y Head of Global Clients de Moneda Asset Management y Carolina López, de Unep Fi Chile quien moderó la conversación.

Más Información

Taller: Teletrabajo y Trabajo a Distancia

El Comité Laboral de la CCS, organizó el Taller “Teletrabajo y Trabajo a Distancia”, para analizar los contenidos de la ley 21.220. Durante el encuentro, el abogado Andrés Alvear abordó la diferencia entre ambos conceptos, que a veces se asumen como sinónimos, pero que -en la práctica- no lo son. “En el caso del trabajo a distancia, éste se realiza fuera de las instalaciones de la empresa, pero con las reglas regulares de la jornada, lo único que cambia es que la persona lo hace en su casa. Continúa existiendo registro y control de asistencia, horas de colación, horas extraordinarias, etc.”.

Más Información

Próximas Actividades CCS

Más Información

© 2020 • Cámara de Comercio de Santiago A.G.
Monjitas #392, Santiago - Chile
Teléfono: +56 2 2360 7000