Si no puede ver correctamente esta información, ingrese aquí.
Información de apoyo para porceso Operación Renta 2020 // Cámara de Comercio de Santiago - Servicio Impuestos Internos

Estimados socios,

En el marco del Acuerdo de Colaboración Tributaria que la CCS mantiene con el Servicio de Impuestos Internos, y en el contexto sanitario por el cual el país atraviesa, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), pone a su disposición la siguiente información para apoyarlos en el proceso de declaración de Renta 2020:


1.- Información General de la Operación Renta 2020:

Novedades de la Operación Renta 2020

Medidas tributarias para apoyar a las personas y a las Pymes por COVID 19.

2.- Canales generales oficiales dispuestos por el Servicio para apoyar el proceso de declaración de la Renta.

En su página web, el SII ha puesto a disposición de los contribuyentes los dispositivos y canales, que tienen como objetivo apoyar las dudas, consultas, inquietudes y problemas asociados a la Operación Renta 2020.

Información
General

Mesa de Ayuda:
+562 2395 1115 y +562 2395 1000

 


Twitter

Facebook
Contáctenos:
Chat en línea
3.- Canal complementario especial creado por el SII para la Cámara de Comercio de Santiago.

El Servicio de Impuestos Internos en consideración al Acuerdo de Colaboración vigente con la CCS, ha generado una vía especial para resolver las consultas específicas de nuestros asociados para aquellos casos que, a través de los canales oficiales, no hayan logrado resolver la problemática levantada. En ese contexto se pone a su disposición el correo mlarrain@ccs.cl , para que hagan llegar su inquietud y así poder apoyar a  nuestros asociados a resolver sus dudas.

Es importante mencionar que antes de enviar las consultas a través de esta casilla,  las realicen, en primer lugar, por los canales generales del Servicio señalados en el punto 2 y atendiendo los plazos de solución que se les haya informado, por tanto es relevante que puedan acreditar dicha acción entregando la siguiente información:

  • Si se comunica por medio de la Mesa de ayuda, enviar número de ticket y fecha del llamado.
  • En caso de comunicación por Formulario Web, fecha de envío del mismo y/o número que entrega el sistema.
  • En caso de envío de correo a alguna de las casillas de apoyo dispuestas por las Direcciones Regionales del SII, enviar copia de dicho correo.

 

© 2020 • Cámara de Comercio de Santiago A.G.
Monjitas #392, Santiago - Chile
Teléfono: +56 2 2360 7000