
21 de julio de 2026. Esta mañana tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la 3° edición del «Programa de Mentorías para AJ CAM Santiago», organizado por la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales con el apoyo de la Dirección Ejecutiva y la Subdirección Ejecutiva y de Asuntos Internacionales, tras la petición del Comité Ejecutivo AJ CAM Santiago 2026.
Al igual que en sus versiones anteriores, el programa –coordinado por María Jesús Ovalle Barros y Victoria Subiabre Chiong– tendrá una duración de 3 meses y está destinado a generar lazos entre las nuevas generaciones de árbitros (as) y quienes pertenecen a la nómina arbitral general, además de apoyar a los (as) AJ CAM Santiago, mediante el networking con árbitros (as) de amplia trayectoria, quienes les otorgarán una guía para enfrentar los diversos desafíos que conlleva su rol como integrantes de tribunales arbitrales.
Durante esta edición participarán como «mentores (as)» del programa: María Alejandra Aguad, Marcela Achurra, Cristián Boetsch, Francesco Campora Gatica, Vesna Camelio, Juan Eduardo Figueroa Valdés, Rodrigo Guzmán, María Soledad Krause, Macarena Oyarzún, Gerardo Ovalle, Mónica van der Schraft Greve y Pía Tavolari Goycoolea.
Como «mentees» (guiados), en tanto, participarán: Paz Arriagada, Brigitte Leal, Bernardo Aylwin, Fernando Zúñiga, Dione Meruane Osorio
María Ignacia Besomi, Ignacio Vargas Roco, Isidora Gutiérrez, Miguel Dibarrart, Felipe Hübner, María José Berger García y Valentina del Solar Vicuña.
Esta iniciativa se suma a las ediciones de 2022 y 2024, al «Programa de Mentoring AJ CAM Santiago: Mujeres Líderes en Arbitraje» (lanzado en el marco del Día Internacional de la Mujer en 2021 e implementado durante ese año) y al «Programa de Mentorías para Nuevas Generaciones» (destinado a los mejores oradores del 2nd CAM Santiago Vis Pre-Moot), que se llevó a cabo entre junio de 2021 y marzo de 2023.