En el marco de Marketplace Point 2025, encuentro organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)  que reúne a líderes del ecosistema digital para analizar las tendencias, oportunidades y desafíos del comercio electrónico, George Lever, Gerente de Estudios de la CCS, presentó un panorama actualizado sobre la evolución del sector y el rol dominante de los marketplaces en el crecimiento global.

Según Lever, los marketplaces concentran más del 70% de las ventas mundiales de e-commerce, y su participación seguirá en aumento hacia 2027. En Chile, el fenómeno se replica con fuerza: el 73% de los consumidores compró online en el último mes, y los marketplaces ya superan al retail tradicional como principal canal digital.

El país se consolida entre los líderes regionales en crecimiento del e-commerce, con tasas proyectadas sobre el 10% anual hacia 2029.

Además, en la presentación podrán encontrar referencia al auge de plataformas internacionales como Temu y SHEIN, que lideran las descargas móviles en Chile, y el creciente peso del consumo cross-border, reflejo de un comprador más conectado, exigente y global.

Marketplace Point 2025 confirma que la economía digital chilena avanza hacia una nueva etapa, donde la data, la confianza y la agilidad serán las claves del éxito. Te invitamos a revisar la presentación con los principales insights presentados por George Lever en Marketplace Point 2025.

Conoce el insights de George Lever aquí.