BLACKFRIDAY CCS 2025: MÁS DE 460 MARCAS SE UNEN AL ÚLTIMO EVENTO
OFICIAL DE OFERTAS DEL AÑO

  • Desde este 28 de noviembre hasta el lunes 1 de diciembre se realizará el tradicional eventode compras prenavideñas, tendrá atractivos descuentos en categorías como electrónica,
    hogar, infantil, vestuario y viajes.
  • El evento organizado por la CCS reúne a cientos de empresas verificadas y más de 2.000
    tiendas físicas georreferenciadas, disponibles exclusivamente en sus sitios oficiales:
    http://www.blackfridayccs.cl y http://cyber.cl.

Santiago, 19 de noviembre de 2025. Entre el viernes 28 de noviembre y el lunes 1 de diciembre, se
realizará una nueva edición de Black Friday, la versión oficial del evento organizado anualmente por
la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y que cuenta con la participación de socios de las Cámaras
de Comercio de Valparaíso y de Puerto Montt.

La iniciativa reunirá a 460 marcas físicas, ofreciendo descuentos en más de 20 categorías de bienes
y servicios, entre ellas electrónica, hogar, infantil, vestuario y viajes.

El evento adquiere especial relevancia en vísperas de Navidad, al convertirse en una oportunidad
para anticipar compras y acceder a precios más convenientes de cara a las celebraciones de fin de
año.

A través del sitio oficial www.blackfridayccs.cl, los usuarios podrán explorar miles de ofertas
disponibles en más de 20 categorías de bienes y servicios, todas ellas certificadas con el Sello Oficial
de la CCS, que garantiza la participación formal de las marcas y mayor seguridad para los
consumidores.

Entre las categorías más numerosas destacan hogar (48), salud y belleza (60), vestuario y calzado
(53), deporte y outdoor (31), además de otras como infantil (17), tecnología (25), alimentos y
bebidas (21), inmobiliario (17) y viajes y turismo (25).

En esta edición, en la web oficial de Black Friday en Chile www.blackfridayccs.cl, se encuentran
georeferenciadas más de 2.000 tiendas físicas de las marcas adheridas al evento permitiendo a los
usuarios comparar precios y localizar fácilmente cada punto de venta. Las marcas participantes
ofrecerán además servicios de despacho a todo Chile.

Un evento con historia y proyección internacional

El Black Friday tiene su origen a mediados del siglo pasado en Estados Unidos y, aunque su adopción
en Chile es más reciente, desde 2020 la CCS lidera su coordinación nacional, en conjunto con sus
socios y cámaras regionales. Su calendario coincide con la fecha oficial del evento en países como
Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

“El Black Friday se consolida como una herramienta clave para dinamizar el consumo y fortalecer el
comercio formal. Nuestro objetivo es que esta fecha impulse la reactivación económica y genere
oportunidades para miles de empresas, siempre bajo principios de transparencia y confianza, para
que los consumidores planifiquen sus compras con tranquilidad”, destacó Carlos Soublette, gerente
general de la CCS.

Por su parte, la gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Marcela
Pastenes, señaló que “para las empresas de la región de Valparaíso, participar en eventos como
Black Friday representan una oportunidad única para expandir sus fronteras y llegar a potenciales
clientes de todo el país, especialmente ad portas de fin de año, que es el período de mayor venta
del comercio. Y es que, gracias a la alianza con la CCS, nuestras empresas socias pueden aprovechar
esta instancia para ofrecer promociones irresistibles, cautivando a un consumidor exigente, que
busca tanto calidad como variedad, y que valora la comodidad de comprar online, además, con
excelentes descuentos”.

CyberApp y resolución en Línea

Al igual que en el último CyberMonday, los usuarios podrán utilizar la CyberApp, disponible para
dispositivos iOS y Android. Su sistema de personalización permite seleccionar categorías y marcas
favoritas, mostrando ofertas relacionadas de forma dinámica y favoreciendo el descubrimiento de
nuevas alternativas.

Además, el evento contará nuevamente con el sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la
CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que facilita acuerdos simples y rápidos entre
consumidores y empresas frente a eventuales reclamos. Cerca de 200 marcas están adheridas a esta
plataforma, accesible directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl/blackfriday

Recomendaciones y canales oficiales

Como siempre, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, ya
que en ella se agrupa a los sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y
protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.

Asimismo, recuerda que la Cámara cuenta con la plataforma Confianza Digital, una iniciativa que
busca educar y proteger a los usuarios, promoviendo mayores estándares de transparencia,
seguridad y buenas prácticas en el ecosistema digital.

Disponible en https://cyber.cl/confianza-digital, la plataforma ofrece un checklist digital, consejos
prácticos para prevenir fraudes y orientación sobre los derechos de los consumidores basados en la
Ley del Consumidor y el Reglamento de Comercio Electrónico. También entrega herramientas para
verificar promociones e identificar posibles tiendas falsas, fortaleciendo la confianza de los usuarios
al comprar en línea.

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