fbpx
MIEMBRO DE:

Guías para detener flujos financieros ilícitos como resultado de la corrupción

Chile Transparente y la Cámara de Comercio de Santiago, dan inicio a un proyecto que tiene por objetivo involucrar al sector privado en la aplicación de prácticas para detener flujos financieros ilícitos, como resultado de la corrupción.

Esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo de Transparencia Internacional, para desarrollar guías explicativas para facilitar la adopción de mejores prácticas empresariales, que permitan la detección y mitigación temprana de los factores de riesgo derivados del lavado de activos, de la sofisticación de sus operaciones y sus implicancias, así como la implementación de modelos preventivos por sobre el cumplimiento normativo, principalmente para los sectores bancario, financiero e inmobiliario.

El desarrollo de estas guías será un trabajo colaborativo de actores públicos y privados expertos en la materia, a partir del análisis de normativas y estándares, complementado a través de 4 sesiones de conversatorios. 

Han participado de la primera jornada: Unidad de Análisis Financiero (UAF), Cámara Chilena de la Construcción, BCI, Banco Security, KPMG, Deloitte, Falabella, Empresas Hites, Inmobiliaria RyJ.

Esperamos difundir próximamente este valioso material para todos nuestros asociados.