Más de 22.800 personas participaron en el eCommerce Day Santiago Versión “Online [Live] Experience”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El encuentro online sobre comercio electrónico, fue organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y el eCommerce Institute.

El eCommerce Day Santiago “Online [Live] Experience” es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute. Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 29 de abril para profesionales de Chile y el mundo, en el cual participaron más de 22.800 personas.

En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara al nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.

El director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS, George  Lever, manifestó que “la actual crisis sanitaria nos ha impuesto un tremendo desafío en nuestro sector, especialmente de cómo incorporamos al pequeño comercio a la venta online en el corto plazo, y que luego, cuando retomemos la normalidad, seamos capaces de analizar cuáles son los temas estructurales que deberemos resolver de cara a esta nueva realidad del comercio electrónico”.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente eCommerce Institute, señaló que con este encuentro “estamos demostrando que con las nuevas tecnologías podemos seguir impactando la economía de diferentes maneras. Estamos tomando un rol de liderazgo muy importante en esta nueva etapa que se viene, por lo que debemos asumir este nuevo desafío de forma solidaria”, sentenció. 

De acuerdo a un nuevo reporte de la CCS dado a conocer durante el evento, el comercio electrónico en Chile sigue ganando espacio rápidamente en el país:

  • Según cifras de Transbank, las ventas del comercio minorista online se incrementaron casi un 190% en doce meses durante la semana terminada el 19 de abril, muy por sobre la grave contracción que sigue afectando a las tiendas físicas, que llegó al -26% en igual período.
  • El eCommerce presentó una curva de crecimiento exponencial, prácticamente triplicándose en relación al año previo, alimentado por la llegada de nuevos compradores y vendedores, y actuando como canal casi exclusivo de compra en algunas categorías.
  • De acuerdo a una encuesta realizada por la CCS junto a Kawesqar al 26 de abril, el 39% de las personas declaró haber tenido que reemplazar tiendas físicas por electrónicas. Esta proporción ha ido subiendo rápidamente desde el 18% declarado en la semana terminada el 18 de marzo, a inicios de la crisis sanitaria.

Este nuevo y revolucionario formato de evento llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

Puedes revivir el eCommerce Day Santiago Online [Live] Experience aquí: