fbpx
MIEMBRO DE:

Presidente de la CCS se reúne con Ministro de Economía y Director del Sernac

En el encuentro se analizaron asuntos relevantes para el sector, como el proceso de reapertura del comercio, el sistema ODR de resolución de conflictos en línea, el lanzamiento del Formulario Único de Fiscalización para resguardar la seguridad en los lugares de trabajo, entre otros temas.

El Ministro de Economía, Lucas  Palacios y el director del SERNAC, Lucas Del Villar, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) , Peter Hill  y ejecutivos de la institución gremial, para analizar temas relevantes del sector y presentar el sistema ODR de resolución de conflictos en línea.

En el marco de la reunión,  Peter Hill valoró el lanzamiento del FUF (Formulario Único de Fiscalización) y expuso sobre algunos aspectos que preocupan al gremio, como la lentitud de las autoridades fiscalizadoras para visitar los locales clausurados y levantar las prohibiciones de funcionamiento.

Además, se abordaron temas como el reglamento de Comercio Electrónico,  proyectos de  ley sobre información comercial y el IVA a las Notas de Crédito.