fbpx
MIEMBRO DE:

Gerente de Estudios de la CCS: “Chile está desde octubre en un escenario de incertidumbre muy fuerte”

En entrevista con "La Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, George Lever, gerente de estudios de la CCS, se refirió a la actual situación económica y los principales desafíos post plebiscito y crisis sanitaria.

RADIO AGRICULTURA – El gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) analizó el escenario de elecciones que se avecina en el país, siendo el evento más próximo el Plebiscito del 25 de octubre, y cómo afectaría a la economía y el empleo. Sobre el proceso constituyente, indicó que “es un componente más del escenario de incertidumbre que estamos enfrentando”. 

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, George Lever sostuvo que “en el caso de Chile, a diferencia de muchos países, todo este escenario de incertidumbre parte en el cuarto trimestre del año pasado. Enero y febrero fueron meses de verano de tensa calma, es decir, como que no se dio la intensidad en materia de violencia asociado al movimiento social, pero estábamos todos consiente que en marzo se reactivaba la problemática, por lo tanto, iban a seguir siendo meses muy difíciles“.

“Lo que pasa es que en marzo se superpone una capa de incertidumbre mucho más fuerte, un escenario de pandemia, pero Chile está desde octubre en un escenario de incertidumbre muy fuerte, por no decir antes, porque habían otros factores que también ya estaba afectando a nuestra economía”, dijo.

Aunque ahora la crisis del Covid-19 va a la baja en ciertas regiones del país, aunque todavía existe riesgo, Lever señaló el por el hecho objetivo de que exista el Plebiscito, “eso va a seguir teniendo un impacto en las actividades”. 

“En la medida de que la reactivación del eje político no venga de la mano de la violencia, se minimiza el daño en el empleo”, pero si resurge, el escenario para el mercado laboral “sigue siendo tremendamente complejo”, señaló.