fbpx
MIEMBRO DE:

Conoce los mejores consejos para comprar en este CyberMonday

Ya comenzó una nueva versión del CyberMonday, evento desarrollado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Los invitamos a revisar las claves para aprovechar las mejores ofertas y, además, para comprar online de forma segura.

Este lunes 2 de noviembre comenzó una nueva versión del CyberMonday, evento de ventas online que cuenta con la participación de más de 600 sitios, entre ellos, fundaciones, pymes y empresas regionales.

Ante esta gran oportunidad de compra online, Yerka Yukich, secretaria Ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entrega algunos consejos para una compra segura en este CyberMonday:

1.- Prefiere no comprar durante los primeros minutos del CyberMonday, ya que usualmente es el horario más colapsado. Recuerda que este evento de compras online se realiza desde el 2 hasta el 4 de noviembre.

2.- Inscribirse previamente en los sitios de interés.

3.- Verificar medidas de seguridad del sitio (candado o “https”)

4.- Revisar y comparar con otros sitios web los precios del producto que quieres comprar.

5.- Ingresar directo a los sitios que participan en este CyberMonday o al sitio oficial de este evento: www.cyber.cl

6.- Guardar o sacar una “Captura de pantalla” del proceso de compra para tener un respaldo en caso de problemas.

7.- Exigir y conservar el comprobante de compra.

8.- Revisar los medios de pago que ofrece el sitio.

9.- Revisar los términos y condiciones de los sitios participantes. En caso de compras de viajes o paquetes turísticos, revisar si ofrecen la posibilidad de reagendar el viaje ante la actual crisis sanitaria.

10.- Es una gran oportunidad para adelantar tus compras navideñas y evitar los atochamientos en las tiendas físicas.

11.- En este evento participan fundaciones, pymes y empresas regionales, por lo que es una excelente oportunidad para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis.