fbpx
MIEMBRO DE:

Gerente de Estudios de la CCS comenta sobre caída de las ventas del comercio durante 2020

George Lever se refirió en entrevista con Meganoticias a la caída de las ventas del comercio durante la crisis sanitaria y los desafíos del comercio electrónico.

George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se refirió en entrevista con Meganoticias sobre la situación del comercio durante el 2020, principalmente las cifras negativas que ha anotado el comercio presencial debido a la pandemia del Covid-19.

En este contexto, Lever destacó que el comercio físico ha sido uno de los más golpeados por la crisis, pero por otra parte, el comercio electrónico “ha sido un gran beneficiado durante la pandemia, ya que se ha posicionado en la forma de hacer consumo”.

De esta forma, Lever destacó la rapidez de reacción de algunos comercios para reinventarse ante esta grave crisis, pues “la gran mayoría se vio obligada a actualizarse a través de canales de venta online, como por ejemplo, en los marketplaces, y tuvieron que comenzar desde cero ya que entraron a un mundo nuevo. Y, en la otra cara de la moneda, están los nuevos consumidores online que nunca habían comprado en un e-commerce y que comenzaron a hacerlo a partir de la pandemia”, destacó el experto.

Finalmente, Lever indicó que el ámbito de los servicios presenciales sigue siendo uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, principalmente centros de belleza, gimnasios y restaurantes, que en el último tiempo han retomado de a poco la actividad. En cuanto al ámbito del e-commerce, han repuntado los rubros que son difíciles de llegar al público, como son el ámbito automotriz y el inmobiliario.