fbpx
MIEMBRO DE:

Diez empresas se incorporan al Comité de Sostenibilidad de la CCS

El Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) suma a 10 nuevas empresas comprometidas por conocer y compartir las mejores prácticas y experiencias con el objetivo de ser un aporte concreto en el desarrollo sostenible del país.

Durante los últimos meses, diez nuevas empresas se integraron al Comité de Sostenibilidad de la CCS, buscando compartir y conocer las mejores prácticas empresariales de manera de contribuir tanto a las compañías que representan como a la sociedad.

Cinco de ellas quisieron compartir su compromiso adquirido en esta materia y manifestar cuáles son sus expectativas como integrantes de esta instancia de encuentro y colaboración.

Carozzi

Nicolás Fuentes, subgerente de Sostenibilidad 

Con 122 años de historia, Carozzi es una compañía que ha crecido junto al país. Ese sello se expresa en una visión donde la sostenibilidad es un pilar estratégico, que le permite proyectarse al futuro, en un trabajo colaborativo con todos sus grupos de interés. 

Desde su posición como una de las principales empresas de alimentos del país, Carozzi se hizo parte del Comité de Sostenibilidad de la CCS, ya que busca compartir las mejores prácticas y experiencias con otros referentes empresariales y así ser un aporte concreto para nuestro entorno, el desarrollo del país y de las actuales y futuras generaciones”. 

Casaideas

Sheylla Pinto, gerente de Sustentabilidad 

 “En Casaideas, la sustentabilidad es un pilar estratégico que nos ha permitido avanzar en promover e impulsar un desarrollo de triple impacto, donde nuestra rentabilidad vaya de la mano con una mirada social y el cuidado del medio ambiente. Somos responsables en nuestros procesos y sentimos que ser sustentables es hacer bien las cosas.

El promover e impulsar un desarrollo sustentable es una responsabilidad que está en el ADN de Casaideas, por eso ser parte del Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago nos permitirá profundizar y compartir con otras empresas nuestro propósito, aprendizajes y experiencias”.

Chilexpress

Cristóbal Lyon, gerente de Asuntos Corporativos 

Desde el lanzamiento de nuestro Programa de Ética y Probidad el año 2013, hemos logrado reducir en más de un 60% la intensidad de nuestra huella de carbono por encomienda entregada. El crecimiento sostenible de nuestras operaciones constituye un pilar fundamental de nuestra estrategia. Queremos que más empresas se unan en la gestión responsable de sus negocios, reduciendo sus emisiones, gestionando sus residuos, favoreciendo a los proveedores locales y generando un aporte a las comunidades en que están insertas. Queremos que nuestros clientes se unan y sean protagonistas“.

Schneider Electric

Pablo D. Casavecchia, Industrial Director Argentina – Chile

“Hay dos aspectos en lo que significa sostenibilidad para nosotros en Schneider Electric. Por un lado, estamos convencidos en liderar con el ejemplo en nuestras propias operaciones y por otro lado queremos ser parte de la solución para nuestros clientes, sabemos que la sostenibilidad mejora la performance, genera innovación y también genera mejores lugares para trabajar, generando un propósito.

Hemos sido honrados al ser nominados por Corporate Knights como los líderes globales de sostenibilidad dentro de un grupo de 100 compañías globales, es un enorme reconocimiento a nuestros más de 15 años de compromiso en convertir a nuestra compañía y nuestro mundo más amigable con el medio ambiente y más inclusivo. Pero la sostenibilidad es un camino en realidad, que nosotros recorremos con nuestra gente, proveedores, socios y las comunidades donde operamos, este reconocimiento va también para ellos.”

SURA Asset Management Chile

Macarena Larraín, Directora Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad

“En SURA Asset Management Chile entendemos la sostenibilidad como la construcción permanente de confianza con las personas y las empresas, logrando relaciones de largo plazo que les permitan crecer juntos. Para ello, tenemos un claro compromiso con la gestión sostenible y responsable del negocio, la contribución a la dinámica pública y con brindar espacios de desarrollo a los sectores más vulnerables por medio de acciones que promuevan más y mejores oportunidades para la generación de competencias e inserción en el mercado laboral formal”.