Conozca el instructivo para permisos de desplazamiento durante la cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las autoridades de gobierno han elaborado un nuevo instructivo de desplazamiento durante el periodo de cuarentena, en donde se detallan los permisos para personas que trabajan en comercios esenciales.

Debido al aumento de contagios del Covid-19 en el país, las autoridades han determinado nuevas restricciones en el plan “Paso a Paso”, específicamente en los permisos de desplazamiento y al funcionamiento del comercio durante la cuarentena

Ante este contexto y con el objetivo de aclarar las principales dudas, las autoridades han desarrollado un nuevo instructivo que detalla quienes pueden trasladarse para trabajar en el comercio esencial en las comunas que están en cuarentena:

  • Personas que presten servicios en supermercados, panaderías, mercados, centros de abastecimiento, distribución, producción y expendio de alimentos, cocinas de restaurantes para delivery y los que provean los insumos y servicios logísticos para ellos. Asimismo, personas que presten servicios a entidades que se dediquen a la producción, distribución o comercio de bienes esenciales para uso doméstico y las dedicadas a la producción de insumos para su almacenamiento y conservación.
  • Trabajadores de almacenes de barrio, locales de expendio de alimentos, ferreterías y otros insumos básicos.
  • Personal de empresas de agro alimentos y productores silvoagropecuarios, respecto de los predios y faenas en los que se estén realizando procesos críticos (siembra, cosecha, procesamiento y distribución), así como labores de pesca y procesamiento de pescados y mariscos, producción de alimentos para animales, aves y piscicultura y producción de celulosa y productos de papel, cartón, envases, embalajes y derivados y consultores de riego adscritos a la Comisión Nacional de Riego.
  • Personal que cumpla funciones de despacho de bienes esenciales de uso doméstico en centros de distribución, bodegas y/o tiendas habilitadas para estos efectos.

Además, las personas que trabajan en comercios esenciales, deben contar con el Permiso Único Colectivo, solicitado por la empresa en Comisaría Virtual, y el contrato de trabajo. Estos documentos serán revisados por las autoridades fiscalizadoras durante el traslado en cuarentena.

Más detalles, pueden revisar en el instructivo disponible aquí: