Con la participación de más de 400 personas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto con The Kickass Company, realizaron el exitoso seminario online “Mujeres liderando el e-Commerce”, el que tuvo como objetivo analizar cómo las mujeres influyen y contribuyen en el ecosistema del comercio electrónico, cuál es su mirada, hábitos y experiencia de compra.
El encuentro contó con tres paneles de conversación, moderado por Wenceslao Vivanco, conductor del programa “VisionarioZ”; Francisca Escobar, fundadora de Kickass Company y Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, quienes además acordaron lanzar una guía con tips para emprendedoras de e-Commerce.
De esta manera, el primer panel estuvo centrado en los “Casos de éxito en el mundo de las pymes”, con la experiencia de las fundadoras de sus negocios: Valentina Urzúa, de Soy Tendencia (cuenta con una comunidad activa de más de 200 mil seguidores en Instagram); Paula Labra, de Love Lust (logró penetrar en una industria altamente competitiva y cuenta con una comunidad fiel de más de 150 mil seguidoras) y Magdalena Maino, cofundadora de Depto. 51 (una de las tiendas online de decoración más exitosas del país y con más de 160 mil seguidores).
Durante la conversación las emprendedoras contaron cómo lograron ser exitosas en rubros tan competitivos y entregaron algunos consejos a la audiencia.
El segundo panel estuvo representado por profesionales que están a cargo de marcas exitosas a nivel internacional en el e-Commerce, quienes abordaron las claves para crecer y desarrollarse en el mundo corporativo, además de referirse a los desafíos y decisiones a las que se han debido enfrentar a la hora de estar a cargo de un comercio electrónico reconocido y exigente.
Las participantes de este panel fueron: Francisca Pefaur, gerente de Transformación Digital de Coca Cola Andina; Paula Pérez, subgerente Digital de Colgram; Francisca Roldán, gerente e-Commerce de Guess y Dominique Rosenberg, fundadora de DBS, quienes relataron sus experiencias profesionales en estas marcas, así como también los desafíos que debe enfrentar una tienda online, la cual debe responder a las expectativas de un consumidor cada vez más exigente.
El tercer panel abordó el ecosistema del e-commerce y sobre lo que se requiere para en este mundo digital, además de los aspectos o capacidades para lograr el éxito.
El grupo de expositoras estuvo compuesto por la speaker internacional Azura Pena, de Shopify Business Success Manager for LATAM; Magdalena del Solar, gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur; Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital CCS y Francisca Escobar, cofounder The Kickass, quienes presentaron su experiencia en el comercio electrónico -principalmente en el último año- marcado por la crisis sanitaria y la situación de las empresas y emprendimientos más pequeños para sumarse al carro de las ventas online.
Los invitamos a revisar el detalle de este encuentro en el canal de YouTube de la CCS.