fbpx
MIEMBRO DE:

Ministro de Ciencia y Tecnología inaugura Comité de Innovación de la CCS

Con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) inauguró su Comité de Innovación CCS.

Al inicio del encuentro el presidente de la CCS, Peter Hill, destacó que “este Comité nace de la necesidad creciente de buscar nuevas formas y herramientas que les permita a las empresas reinventarse en una sociedad de constante cambio y evolución, lo que cobra especial importancia en tiempos difíciles, con una crisis que nos ha hecho transformarnos y mirar a lo virtual, en donde se hace imprescindible lograr instalar el desafío de innovar en las distintas estructuras empresariales.

En conversación con los miembros del Comité, el ministro Couve explicó cómo se está enfocando la relación del Ministerio con el sector productivo, análisis que se ha realizado respecto de cómo va a ser nuestra sociedad post Covid-19 y que conduce a dos conceptos clave: Sustentabilidad y revolución tecnológica. “Tenemos que transitar hacia un mundo y economía sostenible y tenemos que participar de una revolución tecnológica, por lo que estos dos conceptos están vinculados”.

Agregó que cuando se reflexiona sobre estos dos conceptos, aparecen riegos asociados al futuro y, desde la perspectiva de la empresa, están relacionados con el estancamiento de la productividad, con la pérdida de competitividad, con la velocidad de los cambios que es vertiginosa, con negocios y mercados que no conocemos o con déficit de capacitación de personas que están formadas para participar en estos nuevos desafíos.

De esta manera, resaltó que “el gran desafío es cómo trabajamos concretamente para que los riesgos los convirtamos en oportunidades y para ello necesitamos invertir más en I+D impulsada tanto en el sector público como en el sector privado”.

Cabe destacar que el Comité de Innovación CCS está compuesto por 19 empresas y es presidido por Danica Music, subgerente de Innovación de Sodimac y su secretaria ejecutiva es Julia Vergara, jefa de Emprendimiento e Innovación de la CCS.