fbpx
MIEMBRO DE:

CCS realiza la primera sesión del nuevo “Comité de Compras”

El Comité de Compras CCS está compuesto por 24 empresas socias y tiene como objetivo fortalecer la confianza e identificar los riesgos en la cadena de abastecimiento para asegurar flexibilidad, transparencia, adaptación a los cambios e innovación en los procesos de compra.

Con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, y la presencia de representantes de 24 empresas socias del gremio, se presentó el nuevo Comité de Compras de la institución.

Al inicio del encuentro, Peter Hill destacó que este comité nació de la necesidad de fortalecer la confianza e identificar los riesgos en la cadena de abastecimiento para asegurar la flexibilidad, transparencia, la adaptación a los cambios e innovación en los procesos de compra.  “Esto cobra mayor importancia en estos tiempos difíciles, con una crisis que nos ha volcado hacia lo virtual, en donde el abastecimiento y la compra online, han sido un gran desafío para las compañías”.

El dirigente gremial, explicó que en este marco “hay medidas y proyectos de ley que debemos analizar, para liderar de manera sostenible e inclusiva la gestión de la cadena de suministro de las empresas en Chile con un fuerte propósito de generar impacto positivo en condiciones sociales, ambientales y de gobiernos corporativo”, expresó el presidente de la organización”.

Posteriormente, la presidenta del Consejo de Transparencia, Gloria de la Fuente, expuso sobre los desafíos en materia de transparencia para fortalecer la democracia y anticorrupción a través de las alianzas público-privadas.

El nuevo comité tiene como objetivo para este 2021 gestionar de manera sostenible la cadena de suministro, fortalecer el ecosistema de proveedores, impulsar una agenda de trabajo orientada a fortalecer exigencias de probidad y transparencia en los procesos de negociación con proveedores y la difusión de buenas prácticas de negociación.

Cabe destacar que el Comité de Compras CCS está compuesto por 24 empresas y es presidido por Luis Felipe Cubillos, gerente de Compras Corporativas BCI y su secretario Ejecutivo es Rodrigo Mujica, gerente general RedNegocios.