fbpx
MIEMBRO DE:

CCS realizará Misión a Perú en modalidad virtual desde el 5 al 9 de julio

El encuentro que contará con el apoyo de ProChile, está dirigida a empresarios importadores, exportadores y a empresas que buscan hacer negocios o instalarse en el mercado peruano.

Entre los días 5 y 9 de junio la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el apoyo de ProChile, realizarán una misión Comercial a Perú en modalidad virtual, la cual está dirigida a empresarios importadores, exportadores y a empresas que quieran hacer negocios o instalarse en el mercado peruano, pudiendo optar a un cofinanciamiento de ProChile

Para dar el puntapié inicial al lanzamiento de la misión, la CCS realizó un webinar que contó con la participación del director Comercial de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn, quien destacó los aspectos económicos que hoy convierten a este país en una interesante opción para hacer nuevos negocios. Entre ellos mencionó que si bien el PIB de Perú cayó en 11%  el 2020 afectado por la pandemia del Coronavirus, es un mercado sólido, con un Banco Central independiente y un país que hace más de 25 años se abrió al mundo y hoy cuenta con 21 acuerdos comerciales.

A su vez, el intercambio comercial entre Perú y Chile alcanzó en 2020 los US$ 2.601 millones, siendo el sexto destino de las exportaciones de bienes y servicios no cobre, el segundo destino de las exportaciones de servicios, con más de 2 mil empresas chilenas exportando al mercado peruano y es el segundo destino de la inversión extranjera directa de Chile.

En cuanto a los sectores que presentan oportunidades para los empresarios chilenos, Helmut Eichhorn destacó: la minería, la agroexportación, pesca y acuicultura, construcción, ingeniería y arquitectura, las energías renovables no convencionales y el desarrollo en las áreas tecnológicas en la banca, salud y educación.

Respecto a cómo hacer negocios con Perú, el representante de ProChile destaca la importancia que tiene para la cultura peruana las relaciones de confianza de largo plazo, entender su idiosincrasia, las diferencias culturales y la historia entre ambos países.

Durante el encuentro, el abogado de Montt Group, Donal Chirinos, presentó los aspectos legales y tributarios para poder instalarse en Perú, abordando temas tales como: la creación de sociedades en Perú, cómo ser proveedor del Estado y el pago de  impuesto a la renta de 29,5% y el impuesto general a las ventas de 18%.

Finalmente, el gerente de Servicios Empresariales y Asuntos Internacionales de la CCS, Raúl Muñoz, explicó que la misión a Perú organizada por el gremio, brinda una asesoría personalizada a cada firma participante, por lo que la agenda de reuniones y la identificación de las contrapartes locales se lleva a cabo luego de realizar una evaluación para determinar si existen oportunidades para la empresa en el mercado peruano.

 Para mayor información de la misión contactar a Elizabeth Lagos a elagos@ccs.cl