fbpx
MIEMBRO DE:

Comité de Compras CCS realiza sesión sobre proceso de certificación “Empresa B”

El encuentro contó con la presentación de la Presidenta Ejecutiva de Sistema B, Josefina Monge, quien abordó los detalles de esta certificación que permite construir empresas comprometidas con sus trabajadores, comunidad y medio ambiente.

El Comité de Compras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó su última sesión sobre el proceso de Certificación “Empresas B”, encuentro online que contó con la presentación de Josefa Monge, Presidente Ejecutiva de “Sistema B”, organización sin fines de lucro que promueve a las “Empresas B” y otros actores económicos en América Latina para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros logren incorporar el bienestar social y ambiental.

La certificación de “Empresa B” es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos, la cual redefine el sentido del éxito de la empresa, recibiendo una marca colectiva como identidad de mercado. Las empresas se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación y realizan enmiendas a sus herramientas de gobernanza legales.

En este contexto, la ejecutiva de Sistema B presentó los detalles de esta certificación que ha logrado sumar a más de 4.000 empresas en el mundo y 712 en Latinoamérica.

Además de los detalles del proceso de certificación, la ejecutiva invitó a las empresas a realizar una evaluación que permite aprender lo que se necesita para construir una mejor empresa para sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. Para acceder a la evaluación, deben ingresar AQUÍ.

Cabe recordar que el Comité de Compras CCS fue creado este año y tiene como objetivo gestionar de manera sostenible, la cadena de suministro, fortalecer el ecosistema de proveedores, impulsar una agenda de trabajo orientada a fortalecer exigencias de probidad y transparencia en los procesos de negociación con proveedores y la difusión de buenas prácticas de negociación.