fbpx
MIEMBRO DE:

Cámara de Comercio de Santiago renovó parte de su Consejo para el periodo 2021-2023 con miras al desafío de la reactivación

El Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago queda compuesto en un 40% por mujeres. La alta presencia femenina es producto de las diferentes políticas e iniciativas impulsadas por el gremio, lo que permitió más que duplicar el número de mujeres en el Consejo.

Utilizando un sistema de votación online, la asamblea de socios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) escogió de manera virtual a los 21 nuevos miembros- de un total de 30- que debían renovarse para el periodo 2021-2023.

El resultado mostró una fuerte presencia de mujeres con un total de 13 consejeras elegidas, lo que representa un 43% del total del Consejo, y superando en más del doble las 6 integrantes que había hasta ahora. Esto responde positivamente a los esfuerzos de modernización e integración por parte de un sector históricamente asociado por liderazgos masculinos.

En esa línea, Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, comentó que “esta elección de consejeros reveló el gran interés de los socios por aportar con sus conocimientos y experiencia al desarrollo del quehacer del gremio y los desafíos que debemos afrontar a futuro, como la reactivación económica. La renovación del Consejo nos permite sumar nuevas miradas para la toma de decisiones, en un contexto político, social y económico complejo, y donde el sector del comercio ha estado cada vez más desafiado”.

Asimismo, agregó que “agradecemos a los consejeros salientes por su gran dedicación y contribución al gremio durante los últimos años, y damos la bienvenida a los nuevos integrantes, quienes tendrán lal gran labor de acompañarnos en uno de los desafíos más urgentes a nivel país, que es el de la reactivación económica post Covid”.

Entre los nombres que arriban al Consejo de la CCS, destacan personalidades como la ex ministra del Trabajo, María José Zaldíar, Ricardo Bennett, de Cencosud Retail, Marcelo Forni, de SMU S.A. y Juan Gerardo Arteaga, de Sociedad Comercial Itahue, entre otros.

El nuevo consejo queda compuesto por las siguiente personas:

1.-Ricardo Hepp de los R.
2.- Josefina Montenegro A.
3.- Ángela Montero V.
4.- Gonzalo Muñoz A
5.- María Loreto Silva R.
6.- Ernesto Tironi B.
7.- Marcela Varas C.
8.- Matías Verdugo M.
9.- María Teresa Vial A.

10.- Cristián Abbott Alcalde
11.- Ricardo Bennett de la Vega
12.- Catalina Bravo Ithurbisquy
13.- Andrés Calderón Volochinsky
14.- Claudia Castro Hruska

15.- Andrea Carvallo Montes
16.- Marcelo Forni Lobos
17.- Alfonso Márquez de la Plata
18.- Cecilia Pardo Pizarro
19.- Diego Vergara Ariztía 
20.- Marcos Villalón Urrutia

21.- Juan Gerardo Arteaga Cerda
22.- Alberto Ferrán López
23.- Holger Paulmann Mist
24.- Marcela Espinosa González
25.- María Angélica Charlín Dussaillant
26.- María José Zaldívar Larraín
27.- Julio Enrique Morales Rojas
28.- Hans Christoph von Marttens Soto
29.- Christian Real Bernouin
30.- Catalina Vorwerk Boese

CONSEJEROS EMERITOS

Alfonso Ardizzoni M.
Alfonso Larraín S-M.
Juan Cuneo S.
Florencio Ortúzar G.
Patricio González G.
Peter Hill D.