Desde este lunes 12 de julio, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dará el vamos a la primera versión de Fashion Sale, una instancia de ventas y ofertas en línea que contará con la participación de 95 empresas del rubro vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda y deportes al aire libre, entre otros.
La actividad, cuyo objetivo es promover y ofrecer cada vez mayores oportunidades de acceso a una amplia variedad de productos y servicios a precios de ocasión para todos los consumidores del país, se extenderá hasta el 14 de julio, periodo en el cual tanto consumidores y comercios podrán establecer un punto de encuentro con ofertas acordes a la demanda del mercado.
Imposibilitado de operar en tiendas físicas durante gran parte de la pandemia, el comercio de vestuario, calzado y accesorios intensificó su presencia online, “llegando a convertirse en un canal habitual para los consumidores de todos los segmentos sociodemográficos, así como la principal forma de subsistencia de miles de empresas del rubro”, explicó George Lever, director del Centro de Estudios Economía Digital de la CCS.
El jueves 15de Julio, en tanto, se llevará a cabo la tercera versión del seminario “Fashion Online”, encuentro temático cuyo objetivo es dar a conocer las últimas tendencias, innovaciones y nuevas tecnologías respecto al mercado de la Moda y Belleza en el canal online.
De acuerdo a Yerka Yukich, secretaria Ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS “este encuentro está dirigido a los ejecutivos de empresas que están vinculados al mundo de la moda, belleza, vestuario, calzado y accesorios a través de su canal online”.
Durante el Fashion Online se presentará una radiografía de las tendencias y comportamiento de los usuarios en este mercado y se abordarán temas tales como la moda sustentable, los nuevos modelos de negocios desde la sostenibilidad y el impacto de la tecnología en el sector, entre otros.
El Comité de Comercio Electrónico de la CCS integra a 524 empresas y 697 sitios web que representan más del 90% de las transacciones de Comercio Electrónico minorista en Chile, estimadas en más de US$9.400 millones en 2020 por el Centro de Estudios de Economía Digital de la misma Cámara.
El evento se desarrollará a través del sitio oficial www.fashionsale.cl desde donde se podrá acceder a todas las tiendas participantes.
Resolución en línea
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios, este Fashion Sale también contará con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, CAM Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, a los que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.fashionsale.cl
Este modelo, que ya ha sido implementado con éxito en los últimos eventos Cyber, representa un avance sustantivo en la calidad de la experiencia de las compras online, y se espera que sea adoptado progresivamente por la mayor parte de las empresas del sector.