fbpx

Con atractivas y variadas ofertas el sector turismo busca reactivar los viajes este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Una nueva versión del Travel Sale organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, y los gremios turísticos Fedetur y Achet, tendrá ofertas y descuentos especiales para la temporada alta que se aproxima.

El exitoso avance del proceso de vacunación en el país, con más de un 80% de la población mayor de 18 años inoculada, ha permitido el desconfinamiento de la mayoría de las comunas del país y reabrir parcialmente las
fronteras.

En ese contexto, marcado por el anhelo de muchas personas de “volver a viajar” y descansar, se realizará un nuevo TRAVEL SALE, desde el 23 al 30 de agosto, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

Al evento de promociones online, adhirieron 30 empresas del rubro, en una campaña que busca impulsar los viajes y reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, luego de estar 17 meses prácticamente paralizado.

Para acceder a las ofertas del TRAVEL SALE se debe ingresar a (www.travelsale.cl), sitio web donde están disponibles las empresas participantes (agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, enoturismo, alojamientos, restaurantes, rent a car, seguros de viajes, entre otros) con promociones para recorrer Chile y el extranjero a tarifas convenientes.

Además, la página web pondrá a disposición de los visitantes la información más relevante y actualizada respecto a protocolos del sector y para viajar fuera de Chile.

Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, destacó la importancia de que las personas respeten las medidas sanitarias durante sus viajes: “Todos queremos despejarnos y descansar luego de este período tan complejo, especialmente en las próximas vacaciones de verano, pero lo importante es hacerlo sin relajar el autocuidado y el respeto a las disposiciones sanitarias del lugar de destino”.

Desde la CCS subrayaron además que, si bien el evento tendrá muy buenas ofertas, es fundamental que los clientes se informen apropiadamente de las condiciones de cada una de ellas antes de realizar una compra para evitar inconvenientes

En tanto Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, destacó que “la invitación es a conocer las múltiples alternativas para pensar en un viaje de vacaciones o un fin de semana, en Chile o en el extranjero. Todos hemos esperado tanto para lograr salir con confianza y mayor seguridad y hoy en Chile contamos con los protocolos que junto al responsable autocuidado, podrán hacernos salir de nuestros hogares para reencontrarnos con la familia y amigos. Travel Sale es una propuesta de las empresas del turismo para lograr que a partir del cuarto trimestre del 2021 el viaje sea la mejor alternativa para recuperar energías”.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, afirmó que “ahora que las condiciones sanitarias del país han permitido un progresivo desconfinamiento, queremos ofrecer a los chilenos atractivas ofertas para que puedan viajar durante la temporada alta que se aproxima, principalmente recorriendo los destinos nacionales. Sabemos que existe una gran necesidad de las personas por tomarse un descanso y en el Travel Sale encontrarán alternativas para los distintos bolsillos. De esa forma, también estarán contribuyendo a la reactivación de esta importante actividad y permitiendo que se recuperen los empleos que hemos perdido durante la pandemia”.

Al igual que los demás eventos “cyber”, las empresas participantes al TRAVEL SALE ha adherido a una guía de buenas prácticas, para garantizar una satisfactoria experiencia a los clientes que participen de la actividad.