fbpx
MIEMBRO DE:

Con récord de empresas se realizó XIV Versión de Enlaces Comerciales

El encuentro contó con la participación de 600 empresas, quienes sostuvieron más de 3.000 reuniones.

Gran interés generó entre las pequeñas y medianas empresas la “XIV Versión de Enlaces Comerciales”, rueda de negocios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que en esta nueva versión online registró el récord de 600 empresas participantes y más de 3 mil reuniones.

En la apertura del encuentro, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, destacó que Enlaces Comerciales es una gran oportunidad, ya que empresas de menor tamaño y emprendedores se conectan con compañías más grandes para presentarles sus ofertas de negocios.

Soublette destacó que en este encuentro “estamos propiciando buenas prácticas en el manejo de proveedores y propender al desarrollo sostenible de los negocios. Uno de los principios de conducta empresarial que promueve la CCS está relacionado con la cadena de suministro responsable, que ayude a contribuir en la generación de una mayor simetría y equidad en las relaciones de comercio entre las empresas, y queremos alentarlos en el desarrollo de esas prácticas no sólo en materia ambiental, sino que también en lo social y de gobierno corporativo en toda la cadena de valor del suministro”.

El ejecutivo adelantó que junto al Centro de Innovación de la Universidad Católica se lanzará próximamente una guía práctica para una cadena de suministro sostenible, que será un real aporte para las compañías.

Cabe destacar que las empresas participantes del encuentro contaron con una capacitación en Pitch, realizada por Fabián Schiaffino, director ejecutivo de Fundación Mapocho y organizador de TEDx CerroSantaLucía, quien los ayudó a preparar la presentación de sus empresas para poder ponerla en práctica en cada una de las reuniones de 15 minutos que sostuvieron con otras compañías.

Como complemento a las reuniones entre empresas, Enlaces Comerciales 2021 desarrolló interesantes charlas sobre temas tales como “Retorno Laboral, Prevención y Seguridad Social”, realizada por expositores de la ACHS; “Propósito, principios básicos para fortalecer tu marca”, presentado por la gerenta de Sostenibilidad y Propósito de PwC, Sharoni Rosenberg, y “Gestión de Proveedores, actividades y responsabilidad en el proceso de abastecimiento”, dictado por Verónica Torres, gerenta de Sostenibilidad de la CCS.

Cabe desatacar que Enlaces Comerciales contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Arismendi, Movistar Empresas, Oracle, Redbanc y VTEX.