fbpx
MIEMBRO DE:

Presidenta de la CCS se refiere a la situación económica y a la recuperación del empleo en el comercio

En entrevista con Radio Pauta, María Teresa Vial señaló que la prioridad de la CCS es recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, además de trabajar proactivamente con las autoridades que resulten electas.

En entrevista con Radio Pauta, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, se refirió a diversos temas de la contingencia nacional, pero principalmente a la actual situación económica.

Ante este tema, la presidenta indicó que “hay una reactivación, pero la base de comparación del año 2020 es muy baja, por lo que consideramos que lo primordial es recuperar el empleo que perdimos, ya que sólo en el comercio, se perdieron más de 400 mil puestos de trabajo, de los cuales sólo hemos recuperado un 40% y nosotros queremos recuperar lo que falta. Para poder reactivar y recuperar ese empleo perdido, tenemos acciones tanto en comercio electrónico, en donde esperamos capacitar, dar herramientas digitales a empresas para que se puedan subirse al carro del e-commerce y también, en el comercio tradicional requerimos medidas, como por ejemplo, mayores libertades para que los comercios vuelvan a invertir”.

En cuanto a la situación política y a las consecuencias que ha dejado la pandemia, María Teresa Vial destacó que asume la presidencia del gremio en un momento muy complejo, pero que cuenta con las herramientas para dialogar con las autoridades electas.

“Represento a un gremio que cuenta con más 2.300 socios, quienes no todos son del mismo color político, por lo que nuestro compromiso es trabajar con las autoridades que resulten electas y vamos a trabajar proactiva y colaborativamente con cualquier candidato que salga electo”, enfatiza Vial.

“Estamos en una época compleja como país, estamos saliendo de una pandemia que nos ha golpeado fuertemente, también tenemos conflictos como sociedad y creo firmemente en que a través del diálogo y el trabajo profundo de esos conflictos, vamos a salir adelante y vamos a ser una mejor sociedad”.

Te invitamos a revisar la entrevista AQUÍ.