fbpx
MIEMBRO DE:

CCS llama a no declarar feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre

De acuerdo al gremio, declarar el 17 de septiembre como feriado “irrenunciable” es una medida injustificada y desacertada, considerando que el comercio y particularmente el empleo en el sector, se encuentran en una etapa de recuperación luego de los negativos efectos producidos por la pandemia del Covid-19.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó su preocupación ante las declaraciones de algunos parlamentarios que buscan legislar con urgencia en el Congreso un proyecto para declarar el próximo 17 de septiembre como feriado irrenunciable.

Cabe recordar que este año ese día será de todos modos inhábil, debido a que el 18 y 19 de septiembre coinciden con sábado y domingo, por lo que el 17 se declara automáticamente feriado legal de acuerdo a lo estipulado por la ley 20.983.

A juicio del gremio, declarar el 17 de septiembre como feriado “irrenunciable” es una medida injustificada y desacertada, considerando que el comercio y particularmente el empleo en el sector se encuentran en una etapa de recuperación luego de los negativos efectos producidos por la pandemia del Covid-19.

“Consideramos que restringir libertades e impulsar prohibiciones no es el camino correcto, menos en tiempos de crisis. La pandemia fue un extenso período de cierre obligatorio para nosotros, en que se perdieron muchos puestos de trabajo, y ahora es imperioso poder recuperar todo el tiempo perdido”, dijo el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

La Cámara de Comercio de Santiago hizo un llamado a las autoridades a colaborar por la pronta recuperación de la actividad comercial en vez de perjudicarla y advirtió que esta iniciativa afectará también a los consumidores, dejándolos sin posibilidad de abastecerse durante todo un fin de semana largo.