fbpx
MIEMBRO DE:

Presidenta de la CCS se reúne con líder de la CPC Juan Sutil

El encuentro junto al representante de la CPC tuvo como objetivo abordar los temas de interés común y los principales desafíos para el comercio, principalmente la creación de empleos.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial, se reunió con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, con el objetivo de abordar temas que son de interés común para ambas instituciones.

En la oportunidad la dirigente gremial de la CCS dio a conocer a Sutil el trabajo que ha desarrollado el gremio en beneficio de sus asociados, destacando el fuerte apoyo brindado en materia de comercio electrónico y la representatividad gremial ante las autoridades de las principales problemáticas que se han presentado a las empresas y emprendedores desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, Teresa Vial presentó los próximos desafíos que se vienen para el comercio, especialmente en materia de potenciar una estrategia de creación de empleos en economía digital, a través de la modernización de modelos regulatorios y de la institucionalidad laboral, desarrollo de modelos de colaboración para diversos sectores de actividad y capacitación digital para nuevas ocupaciones.

Por su parte Juan Sutil dio a conocer el importante trabajo que están realizando en el Foro trabajadores-empleadores compuesto por las ramas de CPC más Conapyme Asech, Multigremial, etc y representantes de los sindicatos de la CTCH, la UNT, la CAT, que ya junto a las mutuales de seguridad lograron avances en conjunto en lo que respecta a un retorno seguro de los trabajadores a sus fuentes laborales, sin poner en riesgo la salud y seguridad de ellos. Hoy ese trabajo sigue con una mirada de desarrollo de propuestas laborales más profundas para las relaciones laborales del futuro.