fbpx
MIEMBRO DE:

CCS Rechaza actos de violencia y saqueos en nueva conmemoración del 18 de octubre

La CCS señaló que "confiamos en que aún es posible, a través del diálogo y los acuerdos, recuperar la paz y la estabilidad social, política y económica que tanto necesitamos para que Chile vuelva a ser ese país floreciente, estable y seguro para las personas, en el que ningún tipo de violencia tiene cabida".

En el marco de los destrozos, saqueos y robos que dejó el aniversario del llamado Estallido Social del 18 de octubre de 2019, la Cámara de Comercio de Santiago declara lo siguiente:

  • Rechazamos y condenamos categóricamente cualquier tipo de violencia, destrozos y saqueos como los que se observaron en horas de la tarde de ayer. El actuar irracional de quienes perpetraron tales escenas representa la cara más absurda y sin sentido de lo que legítimamente se busca conmemorar en estas fechas.
  • Lamentamos profundamente que una vez más sean en su mayoría micro y pequeños comerciantes las víctimas de una manifestación que solo provoca daños, robos y destrucción. Hablamos de pequeños locatarios que con gran esfuerzo personal y patrimonial lograron volver a subir sus cortinas para que, una vez más, terceros les quitaran lo poco que tenían.
  • Como gremio con 102 años de trayectoria gremial representando los intereses del comercio en Chile reiteramos, una vez más, el llamado a que autoridades y candidatos a cargos de representación popular pasen a la acción y más allá de condenar la violencia, generen propuestas concretas que erradiquen por completo escenas como las vistas anoche en diferentes puntos del país.
  • Tanto la Cámara de Comercio de Santiago como sus más de 2.400 socios confiamos en que aún es posible, a través del diálogo y los acuerdos, recuperar la paz y la estabilidad social, política y económica que tanto necesitamos para que Chile vuelva a ser ese país floreciente, estable y seguro para las personas, en el que ningún tipo de violencia tiene cabida.