fbpx

Más de 500 sitios y 933 tiendas físicas se unen al Black Friday CCS 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El tradicional evento de ventas prenavideñas se desarrollará entre el viernes 26 y el lunes 29 de noviembre con atractivas ofertas en distintas categorías tales como electrónica, hogar, vestuario y viajes.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, desarrollarán una nueva versión del Black Friday, con la participación de empresas pertenecientes a las cuatro entidades gremiales.

La cita será a partir del próximo viernes 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday que ocurre en países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, e incluirá a 933 tiendas físicas y más de 500 online, todas agrupadas en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl

Los participantes inscritos corresponden a más de 20 categorías de bienes y servicios, entre ellas las tradicionales de vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo.

En tanto, de los casi mil locales físicos que participarán, 445 corresponden a la Región Metropolitana y 406 a tiendas ubicadas en otras regiones.. Por esto, en el sitio web oficial los usuarios podrán identificar las mejores ofertas y productos, además de la ubicación geográfica de cada una de ellas, atendiendo a la que se encuentre más cercana a su ubicación. No obstante lo anterior, todas las marcas participantes contarán con servicios de delivery en todo el territorio nacional.

Los orígenes del Black Friday se remontan a mediados del siglo pasado en Estados Unidos, y si bien su popularidad en el resto del mundo, incluido Chile, es bastante más reciente, a partir del año pasado, la CCS coordina la campaña conjunta de sus socios y otras cámaras asociadas.

El objetivo es facilitar un proceso mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña.

RESOLUCIÓN EN LÍNEA

Para contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este Black Friday contará con la implementación del sistema Resolución en Línea, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.blackfridayccs.cl