fbpx
MIEMBRO DE:

CCS valora aprobación de proyecto de ley que sanciona y regula el comercio ilegal

La Cámara de Comercio de Santiago también hace un llamado a las autoridades a fiscalizar de manera efectiva para garantizar el cumplimiento de las normativas y entregar, a quienes lo requieran, herramientas de capacitación y formalización.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valora la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que sanciona y regula el comercio ilegal, que afecta directamente a los comerciantes que cumplen con la legislación, generando una competencia desleal. Además, la actividad comercial ilícita muchas veces viola la propiedad intelectual, no garantiza los derechos de los consumidores y pone en riesgo la salud de las personas, al no contar con las mínimas medidas sanitarias correspondientes, sobre todo en el actual contexto de pandemia. 

El gremio considera que la aplicación de esta nueva normativa es urgente, considerando la proliferación del comercio ilegal y ambulante durante el último tiempo. La CCS también hace un llamado a las autoridades a fiscalizar de manera efectiva para garantizar el cumplimiento de las normativas y entregar, a quienes lo requieran, herramientas de capacitación y formalización para que sean un justo aporte a nuestra economía en tiempos tan desafiantes como los que vivimos.