fbpx

El comercio apuesta por la perpetuidad del e-commerce: un “hábito que se convirtió en forma de vida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En entrevista con Radio Pauta, el Gerente de Estudios de la CCS, George Lever, proyectó que el sector crecerá cero este año, frente al 30% de 2021.

RADIO PAUTA – “En su minuto fue una táctica de sobrevivencia, tanto para el comercio como para los consumidores. Pero una vez que adoptamos el hábito, se convierte en una forma de vida”. Así definió George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio del Santiago (CCS), el giro que dio el comercio presencial hacia su versión electrónica, lo que le ha permitido mantener niveles de crecimiento incluso durante la pandemia.

En entrevista con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, Lever señaló que la clave del éxito de este vuelco en la industria es que Chile ha “sido la cuna de uno de los modelos de entrega rápida en el rubro de los supermercados más importantes a nivel global”, refiriéndose al innovador modelo que se creó en 2015 de la mano de Cornershop.

“Además, ocurrió en materia logística de comercio electrónico la famosa ‘última milla’, con lo que la industria se movió hacia un escenario de entrega rápida que a comienzos del 2020 parecía imposible de lograr con esta velocidad, porque ajustar los mercados de logística a mayores niveles de actividad en forma agresiva es muy difícil”, explicó el ejecutivo en cuanto al proceso final de entregar un pedido desde la tienda online al comprador final.

“El mercado fue capaz de adecuarse a fines del año pasado y hoy día nos hemos acostumbrado a un estándar y una calidad de vida de nuestra faceta de consumidor que tiene hábitos adoptados que no se van a revertir”, recalcó Lever.

Los invitamos a revisar la nota de Radio Pauta AQUÍ.