fbpx
MIEMBRO DE:

Comités de Trabajo CCS fijaron desafíos para este año

Gran parte de los temas abordados en los Comités de Trabajo han permitido fijar la posición del gremio y transmitir las preocupaciones de sector en forma propositiva a las autoridades de gobierno.

Una jornada de reflexión y de recuento de los principales hitos vividos el año pasado, así como la definición de nuevos desafíos para 2022, realizaron de forma presencial -el 5 de enero pasado-, los principales representantes de los 13 Comités de Trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

En la ocasión, la presidenta del gremio, María Teresa Vial, además de agradecer a los presidentes de cada comité y a cada uno de los participantes por todo el trabajo y tiempo dedicado el 2021, destacó que “la gran mayoría de los temas han sido parte de la agenda de nuestra institución, los cuales son justamente los que se han abordado en cada comité, por lo que hemos tratado en lo posible, transmitir nuestras preocupaciones de forma propositiva a las autoridades de gobierno para lograr soluciones y avances que nos beneficien a todos”.

Agregó que el 2022 es un año que “continúa poniéndonos a prueba frente al Covid, pero con el gran aprendizaje de los últimos dos años. Un año en el que además se está trabajando para escribir la nueva Constitución, a lo que se suma el arribo de un nuevo gobierno que, tras asumir, tendrá la gran misión de volver a colocar a Chile en la senda de la unidad, desarrollo y crecimiento”.

En tanto, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, agregó que “nuestro rol como gremio ha sido apoyar a las empresas a enfrentar de la mejor manera esta pandemia que nos ha acompañado por casi 2 años, ayudar a que cada día más empresas y emprendedores adopten el comercio electrónico como parte de su negocio y apoyarlos en los cambios normativos que se van presentando”. Asimismo, agregó que “han sido en los comités donde se ha fijado la posición del gremio”.

Por su parte, el gerente de Servicios Empresariales de la CCS, Juan Francisco Velasco, destacó que durante 2021 los comités realizaron más de 100 reuniones en las que participaron más de 350 empresas. Asimismo, mencionó los principales temas abordados en cada uno de los comités, así como los destacados invitados que asistieron para aportar con información de interés para las empresas y asistentes a estos encuentros.

Finalmente, los representantes de los Comités CCS presentaron los principales hitos de 2021 y desafíos del presente año, coincidiendo en que las mayores necesidades de las empresas son en materia de información (legal, laboral, tributaria), crecimiento visibilidad y un especial apoyo al emprendimiento de las pymes.

Cabe destacar que los actuales Comités de Trabajo de la CCS son: Apoyo Constitucional, Asuntos Corporativos, Comercio Electrónico, Compliance, Compras, Crédito, Franquicias, Importadores, Innovación, Personas, Pymes, Sostenibilidad y Tributario.

Visite el sitio de los Comités AQUÍ.