fbpx
MIEMBRO DE:

Revisa el nuevo plan de manejo de Coronavirus ante la variante Ómicron

Debido al aumento de casos Covid-19, las autoridades de gobierno han presentado un manual de manejo de la pandemia que comenzará a regir el próximo 20 de enero.

A nivel mundial la variante Ómicron, durante la primera semana de enero, ha causado un incremento de casos estimado en 55%.

La alta trasmisibilidad de esta nueva variante se ha reflejado en nuestro país durante la última semana, con un aumento sin precedentes de casos confirmados, llegando a superar el récord de casos diarios desde el inicio de
la pandemia (9.284 el día sábado 15 de enero de 2022), lo que permite anticipar que la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento vigente debe adaptarse para enfrentar esta nueva ola.

Ante esto, las autoridades han anunciado la implementación de una serie de estrategias, como por ejemplo, la de aislamiento de los casos. Las personas notificadas como caso confirmado de coronavirus deberán aislarse por 7 días, siendo el día 0 el primer día en el que se presentan los síntomas o desde que se tomó la muestra para la detección de SARS-CoV-2 en caso de personas asintomáticas cuyo resultado fue positivo.

Para llevar a cabo el aislamiento, seguirá disponible la oferta de residencias sanitarias gratuitas para personas que no puedan realizar un adecuado aislamiento en domicilio o que requieran un monitoreo especial de síntomas por parte de personal capacitado. El resto de las personas que no cumpla con alguna de estas características deberá realizar su aislamiento de 7 días en domicilio y podrá ser fiscalizado por el Programa de Control de Aislamiento Domiciliario.

Te invitamos a revisar más detalles del plan de manejo de esta nueva variante que aplica para casos y contactos confirmados a partir del 20 de enero: