fbpx
MIEMBRO DE:
pedidosYa

PedidosYa publica su primera Memoria de Sostenibilidad con foco en temáticas sociales y medioambientales

Con el objetivo de profundizar su compromiso con la generación de un ecosistema de valor compartido de cara a todos sus grupos de interés, la empresa de última milla PedidosYa lideró y publicó su primera Memoria de Sostenibilidad www.pedidosya.cl/sostenibilidad, única en la industria del delivery, que comprende todo el 2020 y el primer semestre de 2021 y que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El documento, elaborado bajo el estándar GRI, expone cómo PedidosYa comprendió el rol central que debió jugar para apoyar a los comercios y comunidades durante la pandemia, tomando en cuenta que el servicio de delivery fue considerado esencial por la Autoridad Sanitaria y cómo se ha esforzado en estar presente de Arica a Punta Arenas, en más de 70 comunas, para dar acceso a los chilenos al comercio digital.

“Todo nuestro ecosistema de oportunidades compuesto por comercios, proveedores, repartidores y restaurantes, articulado por nuestro equipo humano, logró adaptarse y entregar un gran servicio a los chilenos. Así, hoy podemos decir que ya somos parte del día a día de muchas personas y seguiremos innovando para hacerles la vida cada vez más fácil”, señaló Javier Aránguiz, gerente general de PedidosYa Chile.

Medio Ambiente

Respecto a materias medioambientales, PedidosYa reportó que se convirtió desde enero de este año en una empresa carbono neutral, logrando cuantificar y compensar todas sus emisiones de CO2, tanto de entregas como corporativas, contribuyendo así desde el ámbito privado a la mitigación del cambio climático.

Social y Gobernanza

Las temáticas concernientes al clima interno y colaboradores también son recogidas por el informe, destacando por ejemplo la existencia de un código de conducta, un canal de denuncias, un exhaustivo plan de formación y desarrollo, evaluaciones de desempeño, diversidad e inclusión, y dotación por género, con el claro objetivo de contar con un ambiente laboral adecuado y acorde a los tiempos actuales.

Durante el periodo que describe la Memoria, hubo un especial énfasis en la digitalización y acompañamiento a las pymes y emprendedores para que pudieran sumarse y sacar el máximo provecho al e-commerce. Más de un 80% de los comercios que utilizan PedidosYa son pymes.

Se describe también el rol de los repartidores y las iniciativas que realiza la empresa para informarles sobre el acceso que tienen a la seguridad social a través de la emisión de boletas de honorarios y distintos esfuerzos para mejorar su seguridad y experiencia durante su prestación de servicios.

“Esta memoria es sin duda un hito en la industria del delivery, y a su vez marca una hoja de ruta de hacia dónde queremos apuntar como empresa en el futuro. Nuestros proyectos están orientados al mejoramiento continuo del negocio y desempeño tanto económico como social y ambiental”, agregó Javier Aránguiz.