fbpx
MIEMBRO DE:

CCS se reúne con ministro de Producción de Ecuador Julio Prado

CCS se reúne con ministro de Producción de Ecuador Julio Prado
El encuentro tuvo como finalidad estrechar los lazos comerciales y colaboración entre ambas naciones.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), presidida por María Teresa Vial, se reunió con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio Prado, encuentro que tuvo como finalidad estrechar los lazos comerciales y colaboración entre ambas naciones.

La dirigente gremial destacó que “hoy existen un sinnúmero de temas que son relevante desarrollar y explorar para en conjunto contribuir al desarrollo de nuestros empresarios y del país”.

Por su parte, el ministro Prado comentó los lineamientos económicos del gobierno del Presidente de Ecuador, Guillermo Lazzo, basado en dos pilares: empresarial, desarrollando innovación, emprendimiento e inversión privada, y lograr bajar el desempleo.

“Nos hemos propuesto abrir la economía con acciones concretas, con una estrategia de apertura comercial muy ambiciosa. Tenemos diez acuerdos comerciales que cubren el 43% de nuestra oferta exportable y la meta es tener al final de este gobierno, diez nuevos acuerdos que nos lleven a casi el 80% de nuestra oferta exportable”.

Adicionalmente la presidenta del gremio dio a conocer la labor que realiza la institución en beneficio de sus asociados, al tiempo que se explicó el modelo de comercio electrónico que ha desarrollado la CCS para impulsar a las empresas a diversificar su modelo de negocios.

Cabe destacar que el encuentro contó además con la participación de Camila Recalde. Jefe de despacho del Ministro Julio Prado y Natalia Jiménez, consejera comercial del Ecuador en Chile.

Por la CCS, en tanto, participó Carlos, Soublette, gerente general; Juan Francisco Velasco, gerente de Socios y Asuntos Internacionales, George Lever, gerente de Estudios; Guillermo Vergara, director ejecutivo del Centro de Capacitación; Elizabeth Lagos, subgerenta de Asuntos Internacionales, Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS; Holger Paulmann, director CCS; José Ignacio Calle, integrante del Comité Ejecutivo de Comercio Electrónico y Sebastián Buffo, cofundador de Le Wagon Latinoamérica.