fbpx
MIEMBRO DE:

Llega a Chile ELAION AURO, el nuevo lubricante de YPF para la nueva movilidad

En un evento en la Casona de Macul, con la participación de prensa, distribuidores y clientes, YPF lanzó su nueva línea de lubricantes Elaion Auro en Chile, el primer producto de su line up de alto estándar ideado para la movilidad del futuro.

El mercado automotor chileno es uno de los más exigentes del mundo, ya que no solo representa una de las ofertas más diversas del mundo con más de 65 marcas solo en vehículos livianos, sino que también cuenta con uno de los parques más sofisticados y modernos, donde compiten autos con motorización convencional, híbridos y eléctricos. Pensando en este competitivo escenario es que YPF desarrolló su nueva línea de lubricantes ELAION AURO.

ELAION AURO es el último y más avanzado aceite de motor de YPF. Se trata de toda una nueva línea de lubricantes premium, para vehículos livianos, que supera las máximas exigencias tecnológicas a nivel mundial para motorizaciones de última generación.

La nueva gama, que contempla soluciones de lubricación para los sofisticados motores de baja cilindrada y alta potencia además de vehículos híbridos, fue desarrollada gracias a una inversión superior a los US$ 9 millones, con 4 años de investigación y desarrollo. Es un enfoque pensado para la renovación de lubricantes, frente a los cambios en la movilidad y los avances técnicos en vehículos livianos.  Se fabrica en las líneas de producción del Complejo Industrial de Lubricantes y Especialidades (CILE), en La Plata, Argentina, parte de YPF.

“Los nuevos motores, de baja cilindrada, turbocargados y con alta potencia, son muy exigentes en materia de lubricación. Los nuevos vehículos híbridos también son un nuevo desafío desde el punto de vista de la lubricación, ya que son bloques motrices que reciben mayor exigencia en el ciclo más crítico, como es encender el motor y volver a lubricar. ELAION AURO, está especialmente formulado para estas nuevas tendencias en la industria automotriz”, comentó en el lanzamiento Alvaro Cruzat, Gerente de Lubricantes y Especialidades de YPF Chile.

Lanzado casi simultáneamente en Argentina, Brasil y Chile ELAION AURO nace en el marco del Proyecto Nuevo ELAION, fruto de una revisión integral de la línea ELAION, que define una estrategia de segmentación en dos líneas: ELAION AURO Y ELAION, logrando una diferenciación cualitativa​ que permite evidenciar una gama superior, ​que busca resolver las necesidades de lubricación de los vehículos más avanzados del mercado.

Esta nueva línea de lubricantes cumple con las especificaciones de calidad más exigentes a nivel mundial, y han sido homologados por las principales automotrices con presencia en Mercosur. “El mercado chileno de vehículos livianos, reúne uno de los parques en oferta más avanzados del mundo, que incluye los últimos SUVs, vehículos de pasajeros, camionetas y comerciales de avanzada, incluyendo soluciones con motorización micro híbridas, turbocargadas de baja cilindrada y alta potencia, que lleva las exigencias de los aditivos y lubricantes a un nuevo nivel. Elaion Auro está precisamente desarrollado para entregar la mejor protección y aumentar la eficiencia de estas avanzadas soluciones técnicas” comentó Alvaro Cruzat, Gerente de Lubricantes y Especialidades de YPF Chile.

Es en este punto donde ELAION AURO marca las diferencias, al incorporar a su gama, el nuevo ELAION AURO HYBRID, el primer lubricante de YPF, desarrollado para motores híbridos, potente tendencia de la nueva movilidad, que gana terreno como alternativa para reducir las emisiones y cuyas particulares exigencias abre el mundo de los lubricantes a una realidad para un futuro inminente.

“Estamos hoy en la vanguardia en el área de lubricantes, esta ventaja es evidente para los consumidores, que pueden encontrar en la gama Elaion Auro, un producto de alto estándar que, sin importar lo avanzado del vehículo, ofrece una protección y eficiencia máxima, a toda prueba”, finaliza Álvaro Cruzat, de YPF Chile.