fbpx
MIEMBRO DE:

Directora Ejecutiva del CAM Santiago obtiene distinción internacional

Macarena Letelier recibió en España el “Premio Barakah 2022” debido a su trabajo en el desarrollo de mediación en sus diferentes ámbitos, a la defensa de métodos consensuados de solución de disputas y al apoyo a novedosas herramientas al servicio de las personas.

Directora Ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, Macarena Letelier, obtuvo, de manera presencial en España, el “Premio Barakah 2022”, gracias a su labor impulsando el desarrollo de la mediación en sus diferentes ámbitos, a la defensa de métodos consensuado de solución de disputas y al apoyo a novedosas herramientas al servicio de las personas.

El premio fue otorgado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicio de Valladolid (España) y este es la segunda versión del galardón que se inauguró el año 2021.

Junto a Macarena, el organismo hispano también reconoció a la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, quien obtuvo la máxima distinción. En el ámbito europeo fue destacado el vicepresidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, Avi Schneebalg.

La palabra árabe Barakah significa “suerte providencial”. Se dice que alguien tiene Barakah cuando ha superado con éxito una situación complicada, que es precisamente lo que persigue la mediación.

Asimismo, Letelier, quien también es presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial – CIAC), encontrándose en Madrid, participó en el Open Arbitraje 22, organizado por la Asociación Europea de Arbitraje.

En la ocasión se reunió con Javier Íscar de Hoyos (Presidente del Centro Iberoamericano de Arbitraje, CIAR y de la Asociación Europea de Arbitraje), a quién entregó un ejemplar de nuestro libro «El Arbitraje en la Jurisprudencia de las Cortes Superiores de Justicia de Chile: Período 2002–2020» (editado por Claudio Felipe Osses Garrido, Laura Aguilera Villalobos y Macarena Letelier), y con la Dra. Jenifer Alfaro Borges, FCIArb (Representante para Uruguay de la Dispute Resolution Board Foundation).