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Recomendaciones para emprendedores: una logística exitosa

El encuentro online “Mujeres y el e-commerce” abordó el incremento de mujeres en tiendas e-commerce chilenas, recomendaciones para hacer de la entrega del producto un viaje feliz al cliente y los tips más importantes para que los emprendedores mejoren su logística al máximo.

“Mujeres y el e-commerce” fue la actividad online organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y en la que Nicolás Simonetti, líder de segmento de Emprendedores de Chilexpress, estuvo como expositor.

Mientras que Yerka Yukich, directora ejecutiva de eCommerce de la CCS, moderó este webinar cuyos temas centrales fueron: el incremento de mujeres en tiendas e-commerce chilenas, recomendaciones para hacer de la entrega del producto un viaje feliz al cliente y los tips más importantes para que los emprendedores mejoren su logística al máximo.

“El rol de la logística es un eslabón fundamental en el crecimiento y posicionamiento de todas las industrias”, aseguró Simonetti.

Es por ello que a continuación detallamos todos los puntos que mencionó para que el negocio del emprendedor pueda tener éxito:

Recomendaciones de logística para tu negocio

  1. Preparar el pedido: aconseja hacer envíos rápidos, simples, con la posibilidad de que el cliente pueda hacer tracking de su producto.
  2. Etiquetado: cerciorarse de hacer un correcto etiquetado, en el que los datos de contacto y la dirección del domicilio estén escritos claramente. Además, aclarar si el operador logístico tiene cobertura en la zona donde se está haciendo el pedido y así evitar el riesgo de algún reclamo y, por ende, la devolución del producto. De hecho, Simonetti resalta que, si el etiquetado tiene código y está bien pegado al empaque, será mucho mejor.
  3. Embalaje: que el producto siempre vaya protegido, sobre todo si es frágil. Resistencia y protección son claves al momento del embalaje.
  4. Notificaciones: recomienda siempre notificar al cliente del estado de su paquete, sobre todo si tiene alguna demora. Por eso le parece fundamental tener bien registrados el correo y el teléfono de contacto.

Asimismo, el líder de Chilexpress destacó los siguientes puntos como el “viaje feliz de un cliente e-commerce”:

Luego de mostrar diversos testimonios de emprendedoras, Simonetti cerró esta actividad online con una intervención alentadora: “mi invitación es a que se arriesguen, a que, si tienen alguna idea, la lleven a cabo…hay empresas que las van a apoyar en este tipo de iniciativas. No tengan miedo de trabajar con grandes comercios, no les vamos a cerrar la puerta por ser un negocio pequeño”.

Si quieres profundizar en alguno de los temas tratados, mira aquí el webinar completo: