fbpx
MIEMBRO DE:

CCS realiza webinar “La Nueva Constitución: Cómo conversa la sociedad digital chilena”

A través del encuentro, organizado por la CCS y LLYC, se presentaron los resultados del estudio realizado por la consultora, que tuvo como objetivo identificar y comprender el comportamiento de las comunidades digitales en torno a la nueva Carta Magna.

Para seguir nutriendo el diálogo en torno al proceso constitucional que vive el país, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto a LLYC, consultora de comunicaciones y asuntos públicos, realizó el miércoles 6 de julio el seminario digital “La Nueva Constitución: cómo conversa la sociedad digital chilena”.

En la oportunidad, estuvieron presentes Carlos Soublette, gerente General de la CCS; Pablo Pinto, gerente DDB; y Juan Cristóbal Portales, especialista en comunicación política y miembro del Consejo Asesor de LLYC Chile, quienes expusieron los resultados del estudio “La Nueva Constitución: Un Sociograma de las Comunidades Más Influyentes en Chile”, realizado por las áreas de Asuntos Públicos y Deep Digital Business de la consultora, con la finalidad de identificar y comprender los principales mensajes que se han posicionado en el debate digital.

El análisis dio a conocer las principales conclusiones de este análisis de más de 7.2 millones de menciones publicadas entre octubre de 2019 y mayo de 2022.

Entre los principales hallazgos el estudio, destacan el nivel de radicalización de las posiciones, respecto al apruebo y rechazo de cara al plebiscito de salida el 4 de septiembre próximo, que se desprenden de una muestra obtenida de cuentas públicas, redes sociales, búsquedas web, blogs, foros y noticias digitales. Revisa aquí el webinar completo: