fbpx
MIEMBRO DE:

Comité de Personas CCS realiza webinar “Retorno al trabajo: reflexiones, claves y desafíos”

La instancia contó con la exposición de representantes de las consultoras Mercer y Korn Ferry, quienes dieron a conocer datos relevantes en torno al mercado del trabajo, destacando que el modelo híbrido llegó para quedarse.

Dar a conocer las tendencias del mundo laboral en un contexto post pandemia, fue la temática principal del webinar “Retorno al trabajo: reflexiones, claves y desafíos”, evento organizado por el Comité de Personas de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En la oportunidad, expusieron Agustina Bellido, Career Leader de Mercer Chile; y Alex Jacques, Senior Client Partner de Korn Ferry, quienes abordaron la transformación que ha tenido el mercado del trabajo en América Latina y Chile, a través de los análisis que han hecho las consultoras.

En ese contexto, Agustina Bellido presentó el estudio sobre Tendencias Globales de Talento 2022, realizado por Mercer, el cual reveló entre los principales resultados que la mayoría de los empleados repensó sus prioridades debido a la pandemia, que existe una alta confianza organizacional, y que al menos un 82% de los empleados confía en que su compañía hará lo correcto para la sociedad.

El análisis destaca las cinco tendencias que se han instalado en el retorno al trabajo: adaptase, trabajar en sociedad, entregar bienestar total, construir empleabilidad y aprovechar la energía colectiva.

Asimismo, el estudio reflejó que la sostenibilidad es una de las principales tendencias para este año, ocupando un lugar central en la marca empleadora.

En tanto, dentro de las conclusiones, los expertos destacaron que el modelo híbrido llegó para quedarse.