Considerando que vestuario, calzado y accesorios de moda representan las categorías online más dinámicas de los últimos años, el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará la segunda versión de Fashion Sale, evento online que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de agosto.
En la oportunidad participarán 120 marcas del rubro vestuario y calzado, belleza, accesorios de moda, infantil, ropa interior y pijamas, deportes y outdoor, entre otras, las cuales pondrán a disposición una amplia variedad de ofertas y descuentos de hasta un 60% en productos y servicios.
De acuerdo a la directora ejecutiva de e-commerce, Yerka Yukich, a pesar de que el uso de las apps de las tiendas ha ido en aumento “los sitios de comercio electrónico siguen siendo –por una diferencia significativa- el principal medio de compra de los consumidores en Chile. Según nuestras cifras, el 40% de estos compradores declara realizar compras en cualquiera de las categorías antes mencionadas a través de los canales online”.
“Este año se han incorporado un 20% más de marcas participantes, consolidando el evento como una de los más relevantes del año en materia de e-commerce de moda y sus derivados, esperando superar el éxito de la primera versión. Importante destacar que las marcas pondrán a disposición productos de avance de temporada”, enfatizó Yukich.
Nuevamente las personas podrán revisar todas las marcas participantes con tiempo y marcando como favoritas las marcas de su preferencia. Así cuando parta el evento será más expedita la navegación dentro de toda la oferta disponible.
Este evento se desarrollará a través del sitio oficial www.fashionsale.cl, desde donde se podrá acceder a toda la información de cada una de las tiendas participantes.
Resolución de reclamos
Al igual que el año pasado, el evento de comercio electrónico contará nuevamente con un sistema de comunicación entre consumidores y los e-commerce, para resolver inquietudes derivadas de sus compras, a través del servicio de la startup Resolución en línea, que se podrá acceder directamente desde el sitio oficial www.fashionsale.cl. Resolución en Línea nació como una iniciativa de la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación, CAM Santiago y, tras cuatro años, se posiciona como la primera startup legaltech de resolución de conflictos en Chile.