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Centros de Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Santiago y de Temuco firman convenio para potenciar resolución de conflictos

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El acuerdo abordará el intercambio de la nóminas de árbitros, el uso de la plataforma electrónica del CAM Santiago, capacitaciones en conjunto y la colaboración de ambos centros de arbitraje con el fin de que se den a conocer estos mecanismos en Temuco y el sur de Chile.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Cámara de Comercio de Temuco firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que sus Centros de Arbitrajes y Mediación CAM Santiago y CEAM, respectivamente, potencien con fuerza en la región sus mecanismos de resolución de conflictos.

Durante el encuentro entre ambos gremios previo a la firma de la alianza, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial y el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, abordaron los puntos de colaboración entre ambos centros tales como: el intercambio de la nóminas de árbitros, el uso de la plataforma electrónica del CAM Santiago, capacitaciones en conjunto y la colaboración de ambos centros de arbitraje, con el fin de que se den a conocer estos mecanismos en Temuco y el sur de Chile y las partes puedan encontrar mecanismos eficientes, con diálogo y a tiempo para resolver los conflictos.

La presidenta de la CCS agradeció la recepción de la Cámara de Comercio de Temuco y de su Centro de Arbitraje, y manifestó que “estamos convencidos que el desarrollo del arbitraje y mediación es muy necesario en la región, ya que va a contribuir a un trabajo distinto de cómo enfrentar los conflictos y además, nos permite como CCS cumplir con nuestro propósito de fortalecer el desarrollo de un Chile emprendedor, el cual requiere paz, resolución de conflictos y certidumbre”.

Por su parte, Macarena Letelier, directora ejecutiva del CAM Santiago, señaló que “la firma de este acuerdo es un paso más dentro de esta relación que se ha ido generando durante los últimos cinco años, desde que nos visitó por primera vez el consejo del CEAM Araucanía, donde intercambiamos experiencias de cómo fueron los inicios del CAM Santiago. El equipo del CAM Santiago está a disposición del CEAM, de la Cámara y de la región y esperamos en muy poco tiempo que el diálogo se instale con fuerza en esta zona del país que tanto lo necesita”.