fbpx

Vuelve “Travel Sale” con nuevas ofertas para viajar  dentro y fuera de Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y los gremios turísticos Fedetur y Achet, el tradicional evento online se realizará entre el 22 y 24 de agosto y contará con atractivas promociones para viajar durante lo que queda de 2022 y verano de 2023.

Con un escenario más optimista para el sector turístico nacional tras la pandemia, con casi todo el país en fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso y una mayor población vacunada por covid-19, se realizará una nueva versión de TRAVEL SALE entre el 22 y 24 de agosto, evento que busca seguir fomentando el turismo interno y externo de la mano de atractivas ofertas y tarifas.

Por cuarto año consecutivo, esta sexta versión del evento  -bajo el slogan de campaña Vuelve Travel Sale recomendado por los expertos- será nuevamente organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Será una oportunidad única para quienes están pensando en tomarse vacaciones dentro y fuera de Chile en lo que queda del año -especialmente en las próximas vacaciones de verano- aprovechando grandes ofertas y descuentos que pondrán a su disposición más de 20 marcas participantes.

En el sitio web www.travelsale.cl los usuarios podrán ver las promociones disponibles en Chile y el extranjero que ofrecen los socios de los organizadores del evento, donde destacan agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, servicios de rent a car, seguros de viajes y maletas y mochilas.

Latinoamérica y el Caribe serán algunos de los destinos que se busca potenciar en esta versión, con descuentos especiales en vuelos y paquetes turísticos. Sin embargo, también habrá buenas ofertas para quienes quieran viajar hacia otros destinos internacionales y también dentro del país, con el objetivo de seguir apoyando la reactivación del sector luego de dos años extremadamente complejos debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, enfatizó en la importancia de volver a disfrutar de las actividades turísticas, sin dejar de lado el cuidado sanitario. “Hoy estamos mejor preparados para viajar de manera segura, sin embargo, es fundamental que las personas sigan manteniendo las medidas sanitarias tanto dentro como fuera del país”.

Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, señaló “como industria hemos vivido momentos complejos y por ello, las empresas y como gremio turístico hemos querido unirnos una vez más para fortalecer un espacio de comercialización que entregue propuestas de viajes atractivos. Los chilenos quieren seguir viajando y esta actividad es una oportunidad para que ello se concrete”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, manifestó que “el turismo necesita incentivos y acciones que impulsen la demanda y permitan al sector iniciar la recuperación del rubro, mediante campañas de ofertas y descuentos, como el Travel Sale, que apuntan fundamentalmente al turismo interno y externo” y agregó que -pese a que no es público objetivo de este evento- “el término de la homologación de vacunas es una medida en esa línea positiva que la Federación venía empujando y solicitando hace meses al gobierno, ya que con ello se comenzará a recuperar el turismo receptivo”.

Para los organizadores, todos estos incentivos son muy importantes hoy, especialmente en un escenario económico donde las personas buscan ahorrar o gastar menos.

Cabe destacar que todas las empresas participantes de TRAVEL SALE adhieren a la Guía de Buenas Prácticas, con el objetivo de garantizar una buena experiencia a quienes participen del evento.