fbpx

Tips para definir plazos de entrega en e-commerce

A diferencia de un punto de venta físico, un ecommerce no puede realizar la entrega de productos de inmediato, es decir, que los clientes no pueden tenerlos en sus manos sino hasta que se realice el envío por parte de algún courier. Sin embargo, esto puede solucionarse desarrollando una estrategia de envíos óptima.

Con una logística eficiente es posible disminuir la ansiedad de los consumidores que, tras hacer clic en el botón de pagar, lo único que desean es recibir sus pedidos lo más pronto posible para comenzar a disfrutarlos. Te invitamos a seguir leyendo para que descubras cómo resolverlo.

Los plazos de entrega impulsan el crecimiento de tu ecommerce

La rapidez funciona como un gancho para concretar la compra. Y esto no es todo, el que las personas puedan encontrar en un ecommerce una promesa de entrega que se adapte a sus necesidades, tanto en velocidad como en costos, representa muchos más beneficios, tanto para tu negocio como para los intereses de las personas, por ejemplo:

  • Evita experiencias de compra insatisfactorias, pues considera que el mayor problema que presentan en su experiencia de compra es que el plazo de entrega es tardado o no se cumple.
  • Fomenta las compras online. La principal causa por la que se decide adquirir un producto vía Internet es porque pueden recibirlo a domicilio y ahorrar tiempo de traslado hacia una tienda física.
  • Mejora la percepción de los clientes hacia la marca, ya que la rapidez en el envío es algo favorable y positivo para los consumidores.

Ahora que sabes los beneficios de los plazos de entrega, imagina que existe inteligencia artificial para poder predecir con más precisión cuándo llegará el pedido. Esto es posible gracias a Shipit que desarrolló motores de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de tus clientes.

Si quieres saber más sobre la promesa de entrega aquí te lo contamos. No olvides que Shipit es una plataforma de soluciones logísticas que puede ayudarte para que tus clientes tengan la mejor experiencia de compra, pide tu prueba gratis aquí.